Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL programaría juegos en sábado si no regresa la NCAA

La liga inició pláticas con las televisoras asociadas para pasar algunos duelos del domingo al sábado; juegos lunes y jueves por la noche se mantendrían.

Estados UnidosActualizado a
La liga inició pláticas con las televisoras asociadas para pasar algunos duelos del domingo al sábado; juegos lunes y jueves por la noche se mantendrían.
Keith SrakocicAssociated Press

A principios de abril, la NCAA anunció que uno de sus planes para la temporada 2020, derivado de la contingencia sanitaria, sería dividir la temporada regular entre los semestres de otoño y primavera o reducirla a nueve partidos, además de considerar jugar en estadios vacíos y recorrer el College Football Playoff para mayo o junio, de acuerdo con Stadium.

Y, como como muchas otras ligas, también afirmaron que “todo está sujeto a discusión”.

En caso de que el football universitario suspenda sus actividades para la campaña próxima, la NFL se ha planteado mover partidos a los sábados, según reportó primero Andrew Marchand, de New York Post.

Para ello, la liga ya puso el tema sobre la mesa con sus socios de las cadenas transmisoras, pero no habría muchos cambios, apunta Marchand, pues la mayoría de los encuentros se realizarían en domingo, como de costumbre, y se respetarían los partidos del jueves y del lunes por la noche.

El calendario será publicado el 9 de mayo por la NFL. Y aunque creen que sus actividades no se verán obligadas a realizar cambios a causa de la pandemia, hay otros planes de reemplazo en caso de que la contingencia les afecte.

Entre ellos, prevén una reducción de la temporada y jugar partidos a puerta cerrada o con limitaciones para la asistencia de fanáticos.

Alteraciones en la NFL derivadas de la pandemia

Desde que la gran mayoría de ligas deportivas pararon sus encuentros y eventos en marzo en Estados Unidos, la NFL también ha hecho una serie de cambios para "salvaguardar la salud de sus empleados y jugadores", empezando por la cancelación del encuentro anual de la liga en ese mes para discutir el nuevo Acuerdo Colectivo, entre otras cuestiones normativas y reglamentarias de la liga.

Asimismo, la contingencia ha derivado en la cancelación de los encuentros entre reclutadores y prospectos universitarios, y llevó a la NFL a realizar el Draft de una forma inédita.

Esta tarde, Judy Battista reportó que la NFL reprogramó el encuentro de mayo que se llevaría acabo en Los Angeles, California. Ahora, como muchas otras actividades recientes entre las organizaciones de la liga, se realizará de forma virtual.