Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bengals liberan a Andy Dalton; interesa a Patriots y Jaguars

Luego de nueve años en Cincinnati, donde terminó como líder de la franquicia con 204 pases de anotación, Dalton aterriza por primera ocasión en la agencia libre.

Estados UnidosActualizado a
Luego de nueve años en Cincinnati, donde terminó como líder de la franquicia con 204 pases de anotación, Dalton aterriza por primera ocasión en la agencia libre.
Bryan WoolstonGetty Images

El viaje de nueve años de Andy Dalton con Cincinnati Bengals llegó a su fin esta mañana cuando el equipo de la AFC Norte se decidió por liberarlo y así dar inicio a una nueva etapa en la organización que deposita sus esperanzas en Joe Burrow.

Desde que fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2011, el egresado de TCU consiguió invitación para el Pro Bowl en tres ocasiones y registró foja de 70-61-2 como titular. Sus 31,594 yardas por aire lo ubican como el segundo quarterback con la mayor producción en la historia de la franquicia, tan sólo detrás de Ken Anderson. Sus 204 pases de anotación ocupan el primer lugar en el equipo.

El pasdor, de 32 años, llevó a los Bengals a los Playoffs durante las primeras cuatro temporadas en Ohio. Sin embargo, en ninguno de esos encuentros salió victorioso para alargar aún más la sequía de la organización sin un triunfo en la postemporada.

Durante el último año en Cincinnati de Dalton, el mariscal de campo inició 13 encuentros en los que acumuló marca de 2-10. En ellos completó el 59.5 por ciento de sus pases, la peor marca en su carrera después de su año de novato (58.1), así como 3,494 yardas con 16 envíos a las diagonales por 14 intercepciones.

En el radar de Patriots y Jaguars

Un nuevo reporte de Tyler Dragon, de Cincinnati Enquirer, sostiene que Dalton ha causado interés en New England y Jacksonville.

Los Patriots perdieron a Tom Brady en esta agencia libre y ahora el equipo deberá encontrar una solución para mantener la ofensiva a flote. Actualmente, Bill Belichick cuenta con Jarrett Stidham y Brian Hoyer para tomar competir por el puesto en Foxborough. Además, el equipo firmó después del Draft a los pasadores novatos Brian Lewerke (Michigan State) y J’Mar Smith (Louisiana Tech).

En cuanto a los Jaguars, la partida de Nick Foles en un intercambio con Chicago Bears dejó el camino libre para el quarterback de segundo año Gardner Minshew. Los de la AFC Sur también registran en su plantilla a Josh Dobbs y al novato Jake Luton.