Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Eagles

Howie Roseman: Draft 2012 influyó para tomar a Jalen Hurts

Durante la segunda ronda del Draft 2020 Doug Pederson decidió reclutar al quarterback egresado de Oklahoma para ser el suplente de Carson Wentz.

Estados UnidosActualizado a
Durante la segunda ronda del Draft 2020 Doug Pederson decidió reclutar al quarterback egresado de Oklahoma para ser el suplente de Carson Wentz.
Brett DeeringGetty Images

Mientras muchos analistas esperaban que Jalen Hurts fuera reclutado en la tercera ronda del Draft 2020, los Eagles se adelantaron y reclutaron al expasador de Oklahoma con la selección 53 global. Ante esto, Howie Roseman explicó la decisión.

Este miércoles, en entrevista para NFL Network, el gerente general de Philadelphia detalló en el Draft 2012 buscaron hacerse de un mariscal de campo, pero realizaron más los cálculos y dicho jugador terminó en otra organización.

"Teníamos este plan de ir y tomar a un pasador que ahora está jugando, muy exitoso con otra organización, y un quarterback que ganó un campeonato para nosotros, y buscábamos a ambos. Intentamos tomar a uno pequeño. Investigamos la diferencia entre la segunda y la tercera ronda y creo que la lesión que aprendí fue: ¿Cuál es la diferencia entre tomar a alguien en la segunda o la tercera ronda si será un jugador importante en el equipo?", elaboró el ejecutivo.

A pesar de que Roseman no reveló el nombre del jugador en cuestión, se puede intuir que se trata de Russell Wilson. Los Colts tomaron a Andrew Luck con la primera selección global y tras él solo el miembro de los Seahawks y Nick Foles han tenido éxito dentro de la NFL y se mantienen activos.

Previo a reclutar a Foles en la tercera ronda del draft (pick 88 global), los Eagles tomaron a Fletcher Cox (primera ronda), Mychal Kendricks y Vinny Curry (segunda vuelta).

Aún hay confianza en Wentz

Por otra parte Roseman negó que la decisión de tomar a Hurts implique que los Eagles busquen un reemplazo para Carson Wentz ─a pesar del largo historial de lesiones del el egresado de North Dakota State.

"No estamos en búsqueda del sustituto de Carson. Espero que Carson juegue hasta los 40 o 42 años. Solo sentimos que esta es la posición más importante en el deporte y creemos que este jugador (Hurts) tiene algo importante", sentenció.