Estadounidenses por el mundo

Christian Pulisic regresará al Chelsea el próximo domingo

El estadounidense volará a Londres para reportar con su equipo, pues se tiene previsto que la Premier League reanude sus actividades el 8 de junio.

Christian Pulisic regresará al Chelsea el próximo domingo
Darren Walsh Getty Images

Al igual que a la mayoría de ligas, el coronavirus afectó a la Premier League, aunque se estima que el fútbol inglés reanude sus actividades el próximo 8 de junio, motivo por el que el estadounidense, Christian Pulisic, se declara listo para reportar con el cuadro de Chelsea, al que hizo su arribo en esta temporada.

El seleccionado estadounidense se encuentra en su natal Hershey, Pensilvania, y se espera que regrese a Londres el próximo domingo, 3 de mayo, para reportar con los Blues e iniciar con su preparación, tras haber superado la lesión sufrida a principios de año y que ha mantenido a Pulisic fuera de las canchas por casi cuatro meses.

Aunque oficialmente, el retorno de la Premier League es incierto, se tiene previsto que la liga inglesa vuelva a la actividad los primeros días de junio, por lo que el cuadro de Pulisic, ha solicitado a sus jugadores extranjeros, volver al Reino Unido el domingo siguiente, pues tendrán que pasar por controles sanitarios.

Pulisic, que tuvo su última aparición con la camiseta Blue el pasado 1 de enero, aseguró que ya se encuentra listo para volver a la actividad y comentó que ya está al 100% tras superar la lesión muscular que sufrió en el aductor.

"Me siento muy bien. Justo antes de que todo esto sucediera, estaba de vuelta en el entrenamiento y me sentía realmente bien y listo para comenzar. Fue un momento realmente desafortunado. Tan pronto como sentí que había vuelto, ha sucedido esto y ahora solo tengo un poco más de tiempo para hacerlo completamente bien y estar 100% listo una vez que regrese”, comentó el volante estadounidense.

Su continuidad está en duda

Pulisic volverá al Chelsea y lo hará para buscar mantener su lugar en el conjunto británico, donde ya se habla de su posible salida en caso que Chelsea decida fichar a Philippe Coutinho, algo que podría provocar la salida del estadounidense tras apenas una temporada en la Premier League.