CORONAVIRUS EN USA

¿Cómo planea Trump que abran las escuelas en USA?

El presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha sugerido que las escuelas en USA deberían reabrir primero, pero, ¿cómo planea hacerlo?

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en una reunión sobre el coronavirus con el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el miércoles 29 de abril de 2020, en Washington.

A través de la ya conocida conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre el estatus del coronavirus en la Unión Americana, el presidente de la nación, Donald Trump, sugirió a los gobernadores de los distintos estados que planean reactivar la economía pronto que, las escuelas deberían de ser lo primero en reabrir, aún cuando ya sólo quedan pocas semanas de clases para concluir el curso escolar.

La razón por la que el mandatario de Estados Unidos ha decidido lanzar dicha sugerencia es porque, de acuerdo a éste, los jóvenes son menos vulnerables en contraer el coronavirus debido a sus altas defensas, por lo que el presidente cree que no habría problema con reactivar las clases aunque sean tan sólo unas semanas. Ante estas declaraciones, las instituciones se han proclamado en contra, pues señalan que aún no es el momento indicado para volver a clases.

¿Cómo planea Trump que abran las escuelas?

Aunque el presidente de la nación no dio detalles sobre cómo planea que abran las escuelas ya que esto es decisión de los gobernadores de cada estado, Trump señaló que la apertura de las instituciones educativas públicas deberían ser consideradas dentro de la primera fase en todos los estados que busquen comenzar a reabrir.

“Puede que algunos de ustedes empiecen a pensar en la apertura de escuelas, porque mucha gente va a querer la apertura de escuelas. No es un tema importante, los niños pequeños se han arreglado muy bien en este desastre por el que hemos pasado todos”, continuó Trump, “Pero creo que verán abrir muchas escuelas; a los jóvenes parece que les va muy bien”; expresó el mandatario.

Consecuencias de abrir las escuelas antes de tiempo

Aunque Donald Trump señaló que los jóvenes son menos vulnerables enfermarse gravemente al adquirir coronavirus, lo cierto es que, al tratarse de lugares conglomerados, el virus puede esparcirse rápidamente y aunque no afecte tanto a los estudiantes, éstos se convertirían en portadores, contagiando así a sus familiares y con ellos desatando nuevamente una gran ola de contagios en el país.