Coronavirus

Trump: "Los expertos consideran que los peores días del coronavirus en USA han pasado"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo mediante su conferencia de prensa de este martes que el país podrá levantar su economía rápidamente.

Estados Unidos
0
Trump: "Los expertos consideran que los peores días del coronavirus en USA han pasado"

Estados Unidos se encuentra sumamente afectado por la pandemia de coronavirus que tiene en crisis al mundo; la nación liderada por Donald Trump es la que suma más casos confirmados y muertes a causa del patógeno. Este martes 28 de abril, USA superó el millón de contagios y está a punto de llegar a los 60 lamentables fallecimientos.

Durante la conferencia de prensa diaria del mandatario norteamericano, misma que se lleva a cabo desde los jardines de la Casa Blanca, Trump se mostró optimista ante la pandemia y afirmó que lo peor ya ha pasado.

"Ahora que los expertos consideran que los peores días de la pandemia están detrás de nosotros, los estadounidense están esperando la segura y rápida reapertura de nuestra economía", explicó el también empresario a los medios de comunicación.

Trump aseguró que el Coronavirus va a desaparecer, y ante las advertencias de que EE.UU tiene que estar preparado para un posible retorno del patógeno en otoño, el mandatario dijo que el país podrá superarlo.

Rápida reapertura de la economía

Hasta ahora, USA ha reportado la lenta reapertura de 50 estados del país, mismos que tratarán de activar la economía del país reabriendo empresas, las cuales tendrán que seguir algunas normativas para que el número de contagios aumente.

"Sufrimos con el corazón, pero vamos a prevalecer, vamos a regresar y ser fuertes. Construimos la economía más grande del mundo hace dos meses y la vamos a reconstruir rápido", sentenció Donad Trump.