Temas del día Más temas

NFL

Roger Goodell renuncia a su sueldo durante la pandemia

El Comisionado de la NFL se une a la lista de dirigentes de ligas deportivas que han sacrificado lo económico para ayudar a sus organizaciones.

Roger Goodell en conferencia de prensa
Patrick Semansky AP

Una de las inquietudes que más fuerte ha resonado como consecuencia de la pandemia por coronavirus es el estrago que dejará la crisis en la economía de Estados Unidos (y el mundo). Ante este problema el comisionado de la NFL Roger Goodell ha puesto de su parte.

Este miércoles Andrew Beaton, del Wall Street Journal, reveló en su cuenta de Twitter que Goodell asistió el pasado mes al comité de compensación de la NFL y solicitó suspender el pago de sus salarios durante el tiempo que se extienda la contingencia. La medida comenzó a aplicarse a inicios de abril.

Con este movimiento, se espera que la liga tenga mayor liquidez y empleados de menor rango puedan seguir percibiendo sus salarios sin complicaciones. Lo anterior también implica que por lo pronto la NFL no intentará reducir los salarios de sus trabajadores ni suspender sus labores sin goce a sueldo.

Pero no solo Goodell ha hecho un sacrificio para beneficiar a la organización que dirige. Mark Emmert, presidente de la NCAA, en compañía con ejecutivos de la asociación colegial redujeron sus ingresos. Asimismo, el comisionado de la MLB Rob Manfred y un grupo de miembros de alto nivel de las Mayores cortaron sus sueldos en un 35%. Gary Bettman, de la NHL, y Adam Silver, de la NBA, también siguieron estos pasos, al igual que Don Garber, de la MLS.

¿Cuánto gana Goodell?

En 2017 Goodell firmó una extensión de contrato con duración de cinco campañas y valor total de 200 millones de dólares (promedio 40 millones USD por temporada). El salario baso del Comisionado está establecido en 20 MDD y el resto del ingreso se entrega como incentivos.