Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Henry considera que la MLS no tiene un límite en su crecimiento

El entrenador de Vancouver Whitecaps aseguró que la MLS crece a pasos agigantados gracias a que llegan jugadores más jóvenes de México y Europa.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Vancouver Whitecaps aseguró que la MLS crece a pasos agigantados gracias a que llegan jugadores más jóvenes de México y Europa.
Getty Images

Thierry Henry vive su segunda etapa en la Estados Unidos, ahora como entrenador de Vancouver Whitecaps, por lo que aseguró que la Major League Soccer es una liga que va creciendo a pasos agigantados desde que llegó como jugador. Gracias a esto, considera que se tiene que dejar crecer a la liga por ella sola, además de asegurar que un factor importante para este crecimiento son las contrataciones de jugadores jóvenes con mucho potencial, además de la llegada de futbolistas de nombres importantes de la Liga Mexicana.

Durante la pandemia del coronavirus ha hecho que los jugadores y entrenadores están dando entrevistas desde sus respectivas casas. Thierry Henry dio una videollamada a los periodistas donde les pidió que dejen que la liga crezca sola, ya que los clubes lo están haciendo bien, inclusive rompiendo sus propios récords de fichajes.

“Dejemos que la liga crezca y, no sé hasta dónde puede llegar a esta liga y depende de nosotros elevar la liga, peor esta liga no tiene límite. Necesita tiempo para alcanzar ese nivel”, explicó el exjugador de Barcelona a los periodistas.

La evolución

En los últimos años, los clubes han cambiado la dinámica de contratar a jugadores que están en el final de su carrera por buscar a los jóvenes talentos en Sudamérica, México y Europa, además de mejorar la preparación de los jóvenes de sus academias, donde, en muchas ocasiones, terminan emigrando al viejo continente para terminar su preparación y comenzar su carrera en equipos de Holanda o Alemania como el caso de Reyna.

“Para mí, lo más importante es el hecho que los equipos compran jugadores de la liga mexicana y logran obtener jugadores de Europa de antes. No creo que esto haya sucedido antes. Los equipos reciben jugadores a una edad más temprana. México, Argentina, no voy a nombrar a todos los países, pero es una señal que la liga está evolucionando”, explicó la leyenda del Arsenal.