Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Thierry Henry: Jugadores como Carlos Vela hacen crecer la MLS

Por medio de una conferencia de prensa vía videollamada, Thierry Henry habló del crecimiento de la MLS y de la llegada de jugadores como Carlos Vela.

Estados UnidosActualizado a
Por medio de una conferencia de prensa vía videollamada, Thierry Henry habló del crecimiento de la MLS y de la llegada de jugadores como Carlos Vela.
Getty Images

Thierry Henry exaltó del crecimiento que ha tenido la Major League Soccer conforme han pasado los años; el exfutbolista francés habló con los medios de comunicación mediante una videollamada y reconoció a las figuras que ahora presenta el campeonato estadounidense, mismo que constantemente trae jugadores de renombre, pero que anteriormente solían estar en su etapa final como profesionales.

Henry resaltó la presencia del delantero mexicano de LAFC, Carlos Vela, quien actualmente es la figura más destacada en la MLS, y es que en tan sólo dos años se ha encargado de romper récords a diestra y siniestra, el más notable de estos es el que le otorga el título del máximo anotador en una temporada (2018) con 34 goles en 31 partidos de temporada regular y 2 más en playoffs.

“Hay jugadores notables como Carlos Vela, quien podía haber regresado a Europa, pero, ahora los clubes están reteniendo a este tipo de jugadores y para mí, eso te dice cómo ha crecido la liga”, argumentó el entrenador del Montreal Impact.

El exjugador de equipos como el Arsenal sabe que esta dinámica ha cambiado, pues ahora los clubes de la MLS trabajan en sus equipos menores y tienen joyas con notable potencial para enviar al ‘Viejo Continente’, además sus contrataciones se centran en jugadores extranjeros más jóvenes.

“Me da gusto ver que jugadores más jóvenes están llegando de Argentina, de México, por nombrar algunos países. El hecho de que ahora los equipos están comprando jugadores de la Liga MX y buscando jugadores en Europa para que vengan más temprano en sus carreras y no al final es una señal de que la liga está evolucionando”, explicó.

La MLS necesita tiempo para crecer

“Hay ligas y clubes que tienen más de 100 años en Europa. Hay que darle tiempo (a la MLS) para llegar a ese nivel. No sé hasta dónde pueda llegar, no hay límites, pero depende de nosotros, de gente como yo, que ha regresado a aportar de alguna manera”, expresó histórico jugador francés.