CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿cuáles son los teléfonos de contacto del IRS?

Conoce todos los teléfonos de contacto y sus respectivas funciones para que un trabajador del IRS te atienda y aclares dudas sobre los cheques de estímulo.

Estados Unidos
0
Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Cuáles son los teléfonos de contacto del IRS?

Millones de personas a lo largo de la Unión Americana han solicitado la ayuda federal por parte del IRS, la cual, incluye un depósito de 1,200 dólares debido a los cheques de estímulo aprobados. Sin embargo, hay un gran sector de la población que no ha podido solicitar su cheque o simplemente no lo han recibido o bien, cuentan con dudas en torno a este.

Cabe mencionar que debido a la crisis de coronavirus, todas las oficinas del IRS para atender de manera presencial se encuentran cerradas, es por ello que, la única manera de ponerte en contacto con un ejecutivo de la agencia es por vía telefónica, por lo que aquí te dejamos todos los números telefónicos del IRS y las respectivas funciones de cada uno para que sepas exactamente a qué teléfono comunicarte de acuerdo a tus necesidades.

Teléfonos de contacto del IRS 

El IRS cuenta con varias líneas telefónicas, sin embargo, la que más se está utilizando en el momento es la de individuos, pues es aquí en donde se están atendiendo todos los asuntos en torno a los cheques de estímulo. El teléfono de la línea de individuos es el 800-829-1040 y cuenta con una atención de 7:00am a 7:00pm (hora local).

No obstante, el IRS también cuenta con las siguientes líneas de atención, de acuerdo a los respectivos apartados:

  • Negocios: 800-829-4933 / Horario de atención: 7 a.m.- 7 p.m.
  • Impuestos sobre caudales hereditarios y regalos: 866-699-4083 / Horario de atención: 8 a.m. - 3:30 p.m.
  • Impuestos sobre uso y consumo: 866-699-4096 / Horario de atención: 8 a.m. - 6 p.m.
  • Personas con dificultades auditivas mandar mensaje al 800-829-4059

Pese a que el IRS ha aumentado su capacidad laboral, aún se cuenta con una gran demanda, es por ello que el tiempo de espera en las líneas telefónicas puede tardar varias horas.