Coronavirus

Coronavirus en USA: Podrían ser más de 70 mil muertos en el país

El Instituto de Métricas y Evaluación de Ayuda de la Universidad de Whashington, declaró a CNN que la estimación de muertes por Coronavirus subió.

Coronavirus en USA: Podrían ser más de 70 mil muertos en el país

Estados Unidos es uno de los países más dañados debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo; la nación liderada por Donald Trump suma más de un millón de casos confirmados por el patógeno y 56 mil 803 lamentables muertes.

Aunque anteriormente se pensaba que el virus dejaría entre 50 y 60 mil decesos, según las propias declaraciones del mandatario estadounidense, USA se podría establecer en los 70 mil fallecimientos, datos que fueron sustentados por el Instituto de Métricas y Evaluación de Ayuda de la Universidad de Washington.

En entrevista para CNN, el Dr. Chris Murray dijo que los nuevos pronósticos han aumentado, pues aunque anteriormente se tenía estimado que el mayor número de muertes sería de 60 mil a causa del Covid-19, pero los "picos largos" han hecho que estas suban.

"Nuestro pronóstico ahora es de 74 mil muertes. Esa es nuestra mejor estimación. El rango es bastante amplio porque hay muchos factores desconocidos allí, pero nuestra mejor estimación está aumentando, y vemos picos largos y prolongados en algunos estados", dijo el Dr. Chris Murray.

"También estamos viendo señales en los datos de movilidad de que las personas se están volviendo más activas, y eso también está contribuyendo a nuestra evaluación", explicó.

Murray advierte que los estados están abriendo muy pronto

"Si te enfocas en tratar de proteger la salud de las personas, entonces la respuesta es absoluta. Es una estrategia más segura reducir el número de infecciones en la comunidad a un nivel realmente bajo y luego las pruebas y el rastreo y el aislamiento de contactos pueden funcionar", finalizó.