Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Sin importar dónde, Aaron Nola quiere jugar en 2020

El serpentinero se encuentra en Clearwater, Florida, sede de los Phillies en la primavera, y se mantiene físicamente activo para estar listo al inicio de la campaña.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero se encuentra en Clearwater, Florida, sede de los Phillies en la primavera, y se mantiene físicamente activo para estar listo al inicio de la campaña.
Mitchell LeffGetty Images

Como muchas otras personas alrededor del mundo, Aaron Nola pasa sus días de confinamiento esperando poder realizar su actividad de mayor gusto. En su caso esa es el baseball. Mientras ese momento llega, ve televisión, pasa tiempo con su novia y entrena en la cochera de su hogar provisional en Clearwater, Florida, sede del spring training de Philadelphia Phillies.

Por mientras, Nola ya está listo para tomar el centro del diamante cuando la MLB concluya que es prudente para la salud de todos los protagonistas que hacen posible el juego.

Realmente, no tiene un sitio preferido, le da igual jugar aquí o allá, su deseo es volver a la loma. “Hará calor aquí en Florida y hará calor en Arizona. No me importa la humedad tanto como que esté seco. Donde sea que quieran jugar, yo lo haré”, dijo en una entrevista con Jesse Rogers, de ESPN.

Es consciente de que el tiempo es en lo único en lo que puede disponer su esperanza, pues nadie sabe cuándo termine la situación. La salud es lo más importante de momento. “Todos queremos jugar, pero primero viene la salud”, comentó.

Actividad física

Entre peloteros se rumora que no tendrán un mes de entrenamiento para iniciar con la campaña, si acaso un par de semanas. De momento, entre lanzadores se mantienen en contacto con sus entrenadores y su dirigente de picheo.

Los lanzadores saben lo que se necesita para estar listo, conocen los entrenamientos necesarios para no llegar con el brazo frío a la campaña que su hombro sufra las consecuencias. “Básicamente estamos en preprimavera”, reconoció Nola.

Al permanecer en uno de los estados con las medidas más laxas durante el confinamiento, el diestro va a un campo enseguida del estadio donde los Phillies juegan pelota en el spring training. Como cualquier otra entusiasta del deporte realiza unos cuántos lanzamientos con la ayuda de un compañero, en este caso Nick Pivetta o Spencer Howard, quienes se quedaron en Clearwater para la cuarentena.

En lo que hay alguna solución al respecto, Nola seguirá charlando por videollamada con su familiares, especialmente su sobrino recién nacido, a quien espera conocer pronto en persona.