The Last Dance

Isiah Thomas, fuera del Dream Team por conflicto con Jordan

El base de los Pistons aseguró que fue excluido del equipo de basketball para Barcelona 1992 por un icidente entre Detroit y Chicago en un año antes.

Michael Jordan y Isiah Thomas
Nathaniel S. Butler Getty Images

En el cuarto episodio de The Last Dance, documental que aborda la carrera de Michael Jordan con los Bulls, se relató la rivalidad entre las organizaciones de Detroit y Chicago, la cual tuvo su punto álgido en la Final de la Conferencia Este de 1991, cuando los Pistons se retiraron de la cancha antes de la culminación del cuarto encuentro de la serie. Ahora Isiah Thomas reveló que cree que este momento lo dejó sin la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos.

Este lunes, en entrevista para ESPN, el exbase de los Pistons aseguró que no haber reconocido el triunfo deportivo de los Bulls hace prácticamente 29 años influyó en la decisión de Chuck Daly para conformar el roster que viajó a Barcelona.

"Si no soy parte del Dream Team como consecuencia un lapso emocional en términos de estrechar la mano de alguien... si es la razón por la que no fue al Dream Team, entonces ahora estoy más decepcionado de lo que estaba cuando no fui electo", aseguró el campeón de la NBA en dos ocasiones.

Cabe señalar que en la posición de Thomas, Daly determinó llevar a Magic Johnson y John Stockton. Aunque también se ha cuestionado la decisión del entrenador de incluir a Christian Laettner, quien en 1992 aún se desempeñaba en la universidad con Duke.

Otro Thomas afectado por el documental

Por otra parte, el base de los Washington Wizards Isaiah Thomas, quien no guarda relación con el exjugador de los Pistons más allá de ser homónimos, aseguró que tras la emisión del capítulo cuatro del programa ha recibido un sinfín de mensajes a través de redes sociales donde lo insultan por haber intentado lastimar a Michael Jordan.

"Todos están locos tuiteando como si hubiera intentado lastimar a Jordan", indicó Thomas, quien debutó en 2011, 17 años después de que Isiah se retirara con los Pistons.