Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol salvadoreño

En El Salvador rechazan jugar a puerta cerrada el Apertura 2020

El presidente de la Primera División de El Salvador negó la posibilidad de reanudar la liga a puerta cerrada. Esto debido a una decisión unánime de los clubes.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de la Primera División de El Salvador negó la posibilidad de reanudar la liga a puerta cerrada. Esto debido a una decisión unánime de los clubes.

Hugo Carrillo, Presidente de la FESFUT, expresó en conferencia de prensa que una de las posibilidades para poder reactivar la Primera División de Fútbol en El Salvador, pero Samuel Gálvez, presidente de la Liga Mayor de El Salvador, expresó que a pesar de lo que piensan en la Federación no se reanudaran la liga a puerta cerrada; esto gracias los clubes determinaron que no es una buena opción en todos los sentidos.

El titular de la liga de privilegio expresó en el comunicado que este tema ya se había tratado con Carrillo en teleconferencia previo a la declaración del encargado dela Federación de Fútbol de El Salvador; por lo que el Apertura 2020 no se jugará a puerta cerrada, sino hasta que las autoridades determinen que los hinchas puedan entrar a los estadios.

“En esa videoconferencia del viernes, en la que incluso estuvieron ya los nuevos directivos de Águila y Chalatenango, expusimos todo eso al presidente de la FESFUT. Esto de la pandemia va bien difícil y no sabemos cuándo se van a permitir aglomeraciones de personas. Sobre jugar a puerta cerrada, antes de que Carrillo entrara a la videoconferencia, los equipos ya se habían manifestado sobre que no podemos iniciar un torneo a puerta cerrada. Respetamos la posición del presidente de la FESFUT, pero no hemos llegado a un consenso como liga.”, explicó Gálvez.

Por qué no comenzar a puerta cerrada

En la liga no encuentran el sentido por el que se debería comenzar un torneo a puerta cerrada, ya que para los clubes en El Salvador, el sentido más importante de jugar es que los aficionados vayan a los estadios a alentar a sus jugadores; además muchos de los clubes necesitan de las taquillas para poder subsistir.

No tendría lógica tener un torneo así, si el objetivo es que la afición llegue. Hay muchos equipos que subsisten de que la afición llegue al estadio. El presidente de la FESFUT nos hacía ver que habría que ser cuidadosos en cuanto a contrataciones y lo entiendo, porque tenemos que ser cuidadosos. Se le respeta ese punto de vista, pero los presidentes de los equipos dejaron en claro que no podemos iniciar un torneo a puerta cerrada para los aficionados”, sentenció el presidente de la Primera División de El Salvador.