CORONAVIRUS EN USA

Playas de California abarrotadas pese al brote de coronavirus

¡Sin temor! Pese al brote de coronavirus en la Unión Americana, miles de personas abarrotan las playas de California durante este fin de semana.

Estados UnidosActualizado a
Personas disfrutando de la playa pese al brote de coronavirus en Huntington Beach, California. Abril 25, 2020.

Tal parece que miles de personas en Estados Unidos continúan sin seguir las medidas de prevención adecuadas, pues, durante este fin de semana, las playas de California se mostraron abarrotadas por miles de ciudadanos que buscaban disfrutar de un día soleado frente al mar.

Las playas que mostraron más conglomeración de personas fueron Huntington Beach, Newport Beach y Santa Monica; lugares en donde notoriamente no cabía ni una persona más, pese al latente brote de coronavirus en el país de las barras y las estrellas, pues, tan sólo en el estado de California, se han confirmado 43,541 casos de COVID - 19.

Cabe mencionar que, de acuerdo a reportes locales, la cantidad de asistentes era tanta que fue imposible correrlos del lugar, sin embargo, todo parece indicar que entre las personas se respetó el distanciamiento social, por lo que no hubo reporte sobre algún arresto. "Entendemos que la gente quiere disfrutar fuera, pero la afluencia es demasiada", expresó el comandante de la Policía del condado de Ventura, Tom Higgins.

Coronavirus en USA

Con miles de personas desafiando el confinamiento y las demás medidas de prevención, se espera que los casos de coronavirus aumenten drásticamente en tierras californianas. Hasta el momento - 26 de abril - la Unión Americana ha reportado 987,160 casos de coronavirus, de los cuales, 55,413 han terminado en decesos.

Entre los estados más afectados se encuentra Nueva York con 293,991 personas infectadas, seguido de Nueva Jersey con 109,038 contagios, Massachusetts con 54,938, Illinois con 43,903 y California con 43,541 casos confirmados.