Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

Tua Tagovailoa, el jugador "indicado" para Miami Dolphins

El gerente general del equipo, Chris Grier, destacó que la fortaleza mental y la ética de trabajo de Tua lo han ayudado a sobreponerse a las lesiones.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general del equipo, Chris Grier, destacó que la fortaleza mental y la ética de trabajo de Tua lo han ayudado a sobreponerse a las lesiones.
Todd KirklandGetty Images

Conforme se acercaba la fecha del NFL Draft, la posibilidad de que Joe Burrow fuera tomado en el primer pick era una de las historias más seguidas. Otra, trataba de poner en entredicho la salud de Tua Tagovailoa luego de perderse la etapa final de su año senior en la NCAA.

Los reportes sobre los riesgos para tomar al ex mariscal de campo de Alabama abarrotaron las redes y los periódicos cada vez con mayor frecuencia. Una vez terminado el sorteo universitario los Dolphins navegan sobre aguas calmadas. La narrativa que primero destacaba la preocupación por su estado de salud empieza a destacar su capacidad para sobreponerse a la adversidad.

“Estamos muy cómodos con ello. De verdad, no es nada diferente. Todos sabemos que en este juego la gente se lastima. Ha tenido algunas lesionas de las que la gente habla, pero la parte que se han olvidado es del par de cirugías que ha tenido. Lo hizo para regresar más pronto, estar con sus compañeros y jugar”, justificó su decisión en la quinta selección global Chris Grier, gerente general de Miami Dolphins.

“Algunas personas habrían elegido no hacerlo y le habrían sacado la vuelta. Él ha manejado bien la adversidad, y ha mostrado su fortaleza mental y su ética de trabajo para regresar de esas situaciones”, promocionó Grier a su nuevo mariscal de campo.

En la misma semana del Draft, el equipo médico del equipo se reunió con el prospecto. La idea era básicamente comprobar que su salud no sería un impedimento para su desarrollo en los emparrillados profesionales y que el equipo no gastaría su privilegiada posición en el sorteo. Éstos dieron luz verde y los ejecutivos hicieron lo propio el jueves pasado.

“Nuestros doctores y entrenadores hicieron un trabajo increíble, como lo hicieron en cada jugador”, reconoció Grier a Albert Breer, en MMQB. “Con él específicamente, hicieron todo lo normalmente hacen dentro de lo permitido. Revisaron cada aspecto y se aseguraron de que todos estemos cómodos y nos sintamos bien con ello. [El entrenador en jefe] Brian [Flores], los dueños y yo estamos muy cómodos con ello”.

El talento de Tua

Tagovailoa se presentó a un par de Juegos de Campeonato del CFP con el equipo de Nick Saban. Durante sus tres temporadas en Tuscaloosa, el mariscal de campo dejó en evidencia sus habilidades con el ovoide, pero también sus capacidades cualitativas.

“Es es su manera de conducirse y la forma en la que todos hablaron de él. Nuestros muchachos trabajaron mucho su perfil yendo a su preparatoria. Sentimos que tenía muchas cosas intangibles que se buscan en los programas de liderazgo. Nos tomamos tiempo para hablar con otros jugadores de Alabama y hablaron con mucho entusiasmo sobre su persona. Simplemente es el indicado”, detalló.