Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Mike Tyson: Floyd Mayweather será un gran entrenador

El excampeón de los pesos completos aseguró que 'Money' logrará hacer la conversión a entrenador exitosamente, algo complicado para los pugilistas.

Estados UnidosActualizado a
El excampeón de los pesos completos aseguró que 'Money' logrará hacer la conversión a entrenador exitosamente, algo complicado para los pugilistas.
Getty Images

Hace poco más de dos semanas, con la noticia del deceso de Roger Mayweather, su sobrino Floyd anunció que daría un vuelco de 180 grados en su carrera y se abriría paso como entrenador pugilístico, algo que aprueba Mike Tyson.

Este domingo, en entrevista para TMZ Sports, Tyson aseguró que si Floyd Mayweather decide probar suerte como entrenador tendrá éxito pues una persona sumamente dedicada y que a pesar de las posibles distracciones siempre está listo para saltar al ring.

"Le doy buenas posibilidades a Floyd porque es un ratón de gimnasio, es todo lo que hace. Lo puedes ver en el club por una semana, pero ha ido al gimnasio diario por los últimos 25 años. Incluso cuando va de fiesta regresa al gimnasio a la mañana siguiente. Lo hace dormindo, es lo que hace", aseguró Tyson.

Además, está el antecedente directo en la familia de Floyd. El recién fallecido Roger fue campeón en dos divisiones profesionales distintas antes de convertirse en el entrenador de 'Money' desde que debutó en 1996.

Más argumentos en favor de Floyd

Asimismo, Tyson detalló que usualmente los buenos entrenadores no suelen ser buenos para boxear y ya que Mayweather hizo el proceso de manera inversa puede emplear su experiencia en el cuadrilátero para preparar a otros boxeadores.

"En la mayoría de los casos, los grandes entrenadores no son buenos peleadores y es por eso que él (Floyd) es un gran entrenador", explicó. "Su estilo de vida es muy predecible respecto a la duración de su rango atlético".