Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Qué estados reabren y cuáles siguen en cuarentena? 

Algunos estados en USA ya se encuentran preparados para volver a abri. Te mostramos los que están listos para hacerlo y los que aún no.

Estados UnidosActualizado a
Algunos estados en USA ya se encuentran preparados para volver a abri. Te mostramos los que están listos para hacerlo y los que aún no.

A pesar de que Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus e incluso suma un total de 929 mil 730 casos de COVID-19, algunos estados del país norteamericano consideran que ya es momento de comenzar a abrir. 

Incluso hubo estados que empezaron esa apertura desde el pasado viernes, como fue el caso de Georgia, eso sí, implementando algunas restricciones para tratar de evitar que haya un nuevo brote, entre las que destaca mantener el distanciamiento físico.

Actualmente son cuatro estados los que han comenzado abrir algunas partes, mientras que otros 15 estados están preparados para abrir a partir de la próxima semana, la mayoría terminando la orden 'Stay at Home' a partir del viernes 30 de abril.

Los estados que reabrieron

Arkansas- Fue de los primeros estados en volver a autorizar abrir. El 24 de abril se abrieron restaurantes, así como algunos negocios no tan esenciales. A pesar de ello, hay algunas restricciones.

Georgia- Uno de los más criticados. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, autorizó que se abrieran gimnasios, barberías, boliches, etc a partir del 24 de abril, además, para el 27 también se abrirán restaurantes, teatros y cines. El presidente Donald Trump, criticó la decisión, pues considera que no estaban listos para abrir.

Oklahoma- Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, nunca dio una orden 'Stay at Home', pero a pesar de ello había cerrado muchos establecimientos. Desde el 24 de abril, se encuentran abiertos barberías, tiendas de mascotas, mientras que restaurantes, cines, entre otras cosas, abrirán a partir del 1 de mayo.

South Carolina- Henry McMaster, gobernador de South Carolina, fue de los últimos en dar la orden 'Stay at Home'. Sin embargo, curiosamente, también fue el primero en comenzar a disminuir restricciones. Desde el 20 de abril, se abrieron algunas tiendas minoristas.

Estados que abrirán esta semana

Montana- 26 de abril

Colorado- 27 de abril (Con algunas restricciones, además de que algunos condados mantendrán la orden de 'Stay at Home')

Minnesota- 27 de abril

Mississippi- 27 de abril

Alabama- 30 de abril

Arizona- 30 de abril

Florida- 30 de abril 

Hawaii- 30 de abril

Idaho- 30 de abril

Louisiana- 30 de abril

Maine- 30 de abril

Nevada- 30 de abril

New Mexico- 30 de abril

Tennessee- 30 de abril

Texas- 30 de abril

Los estados que seguirán con la orden 'Stay at Home'

Sin embargo, también hay muchos estados que todavía no tienen planeado volver a abrir, entre los que destacan obviamente Nueva York, quien es el más afectado en todo el país, por lo que el gobernador Andrew Cuomo, decidió extender la orden hasta el 15 de mayo. Nueva Jersey, California y Michigan, son otros de los que al tener muchos casos, aun no piensan abrir.

Todos los estados que no abrirán esta semana

-California

-Connecticut

-Delaware

-District of Columbia

-Illinois

-Indiana

-Iowa

-Kansas

-Kentucky

-Maryland

-Massachusetts

-Michigan

-Missouri

-Nebraska

-New Hampshire

-Nueva Jersey

-Nueva York

-North Carolina

-North Dakota

-Ohio

-Oregon

-Pennsylvania

-Rhode Island

-South Dakota

-Utah

-Vermont

-Virginia

-Washington

-West Virginia

-Wisconsin

-Wyoming