Coronavirus

USCIS: cuándo reabren las oficinas de inmigración de Estados Unidos 

Una de las principales preocupaciones de muchos ciudadanos fue el cierre de las oficinas de inmigración por el coronavirus, pero ¿cuándo vuelven a abrir? 

USCIS: cuándo reabren las oficinas de inmigración de Estados Unidos
JASON REDMOND AFP

A pesar de que el primer caso por coronavirus en Estados Unidos se dio entre enero y febrero, fue hasta el 18 de marzo cuando decidieron cerrarse todas las oficinas de inmigración, y es que la pandemia terminó afectando notablemente al país norteamericano, quien en pocos días se convirtió en el epicentro de contagios del virus.

Actualmente, son más de 900 mil personas las que se encuentran infectadas por COVID-19, además de que más de 50 mil personas han perdido la batalla en contra del mismo. Por ello, las oficinas de inmigración se encuentran cerradas, prohibiendo cualquier tipo de trámite por el momento.

¿Cuándo reabren?

Al principio se pensaba que para el mes de mayo podrían volver un poco a la normalidad y empezar a reabrir las oficinas, sin embargo, debido a que todavía hay muchas zonas que apenas se encuentran alcanzando el pico de contagios en el país de las Barras y las Estrellas, han decidido extenderlo hasta por lo menos el 4 de junio.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), anunció esta extensión a través de un comunicado que presentó en su portal oficial. 

De acuerdo con la misma página oficial, las oficinas locales de USCIS enviarán notificaciones a los solicitantes y peticionarios que ya contaban con citas programadas o ceremonias de naturalización que se vean afectadas por este cierre temporal.