Coronavirus

Joe Biden critica a Donald Trump tras sugerir tratar el Coronavirus con desinfectante

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido blanco de diversas críticas luego de que propusiera tratar el Covid-19 con inyecciones de desinfectante.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido blanco de diversas críticas luego de proponer tratar el Covid-19 con inyecciones de desinfectante.

Estados Unidos continúa viendo casos positivos y muertes a causa de la pandemia de Coronavirus que tiene en crisis al mundo. A pesar de los esfuerzos del gobierno por parar los contagios por el patógeno, la nación está a punto de llagar al millón de infectados y suma más de 53 mil lamentables fallecimientos.

No obstante, el presidente de EE.UU ha hecho una sugerencia fuera de lugar que le ha traído múltiples críticas de parte de la comunidad científica y médica, pues Donald Trump dijo el viernes 24 de abril que los ciudadanos de Estados Unidos podrían inyectarse desinfectante o lejía para tratar el coronavirus.

"Veo que el desinfectante lo mata en un minuto, un minuto. Y habrá alguna manera de hacer algo así con una inyección dentro o tal vez un desinfectante", declaró el mandatario estadounidense en su conferencia de prensa del viernes.

Uno de sus múltiples críticos fue su oponente directo a la presidencia del país, Joe Biden, quien luego de que Trump hiciera la citada recomendación, pidió a las personas por medio de su cuenta de Twitter que por favor no siguieran lo propuesto por el también empresario.

"No puedo creer que tenga que decir esto, pero, por favor, no beban lejía", escribió el exvicepresidente de los Estados Unidos.

Trump se excusa

Luego de hacerse visibles las críticas contra Donald Trump, el presidente externó que su comentario había sido de forma sarcástica, para ver cómo reaccionaban. "Estaba preguntando sarcásticamente a reporteros como tú, solo para saber qué pasaría", explicó a un periodista en la Casa Blanca.