Coronavirus

¿Quién se beneficiará del plan de ayuda de 484 mil millones aprobado por USA?

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un nuevo paquete económico que consiste en 484  mil millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
¿Quién se beneficiará del plan de ayuda de 484 mil millones aprobado por USA?

Los paquetes de ayuda económica siguen aumentando en Estados Unidos. Donald Trump autorizó un total de 484 mil millones de dólares este viernes 24 de abril, esto luego de firmar el acuerdo, mismo que será destinado para hospitales y empresas afectadas por el coronavirus.

Y es que debido a que muchas empresas desafortunadamente han tenido que cerrar a causa de la pandemia por coronavirus, el gobierno de Estados Unidos autorizó este paquete de ayuda económica para buscar apoyarlos, junto con  los hospitales, que también han pedido más suministros en los últimos días.

Esta medida fue aprobada de manera prácticamente unánime por el Congreso el jueves, cuando los legisladores se reunieron en Washington por primera vez desde el 27 de marzo pasado bajo estrictas medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

¿En qué consiste el programa?

Ahora bien en que consiste este plan económico. Principalmente, se centra en la solicitud de 250 mil millones de dólares de la administración del presidente Donald Trump para reponer un fondo de ayuda a pequeñas y medianas empresas con alquileres, nóminas y otros gastos.

También brindará préstamos perdonables para que las empresas puedan seguir pagando  a los trabajadores mientras se ven obligadas a permanecer cerradas por las medidas de distanciamiento social y las cuarentenas.

Finalmente, hay 100 mil millones de dólares que serán destinados específicamente a los hospitales alrededor del país, además de un programa de pruebas a nivel nacional, y 60 mil millones de dólares para bancos pequeños.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?