Coronavirus

¿Qué dicen los científicos de las inyecciones de desinfectante de Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió a la gente inyectarse desinfectante para combatir el coronavirus. Esto opinan los expertos.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué dicen los científicos de las inyecciones de desinfectante de Trump?

Durante su conferencia de prensa del jueves 23 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió a los americanos ingerir o inyectarse desinfectantes como una medida para combatir el coronavirus. Esto ha causado miles de críticas de los expertos, quienes han acusado la medida del mandatario como irresponsable y peligrosa.

Tan sólo horas después de que Trump hiciera dicha sugerencia, el fabricante de la empresa Lysol, uno de los desinfectantes, pidió a la gente que no ingiriera o se rociara aquello, ya que es únicamente para limpiar superficies y no puede usarse en la gente.

La opinión de los expertos

De inmediato los expertos médicos salieron a señalar que es altamente irresponsable la sugerencia del presidente e incluso muy peligroso, ya que algunos de esos desinfectantes son venenosos para las personas, por lo que ingerirla o inyectársela podría matarlas.

Dr. Vin Gupta, pulmonólogo y experto en materia de salud, señaló este viernes durante una entrevista a NBC News, que "esa noción de ingerir o inyectarte productos de limpieza en el cuerpo, es peligroso e irresponsable. Es un método común que hace la gente para matarse".

Además, Gupta dio a conocer los síntomas que podría provocar inyectarte productos de limpieza, señalando que podrías sufrir nauseas, vómito, diarrea e incluso deshidratación.