Coronavirus

Calculadora de cheques de estímulo en USA: ¿cuánto dinero recibiré del IRS? 

Los cheques de estímulo económico comenzaron a ser enviados desde esta semana en Estados Unidos, pero ¿cuánto dinero recibiré?

Estados UnidosActualizado a
Los cheques de estímulo económico comenzaron a ser enviados desde esta semana en Estados Unidos, pero ¿cuánto dinero recibiré?

A pesar de toda la oscuridad que ha traído la pandemia de coronavirus a Estados Unidos, una ligera luz de esperanza llegó a partir de esta semana cuando comenzaron a ser enviados los cheques de estímulo económico en el país norteamericano. 

Para conocer cuánto dinero vas a recibir es importante recordar una cosa. Si eres una persona soltera que ganó menos de 75 mil dólares en el año, entonces automáticamente recibirás $1,200 dólares. Sin embargo, el cheque será menor si ganaste más de 75 mil y menos de 100 mil. En caso de ganar más de 100 mil, no calificas para recibir el cheque.

Para las parejas casadas, el cheque será de $2,400 dólares, sin embargo, también podría ser menor en el caso de que ganes más de $150 mil dólares. En caso de ganar $180 mil dólares, solamente recibirás $900 dólares, es decir $500 dólares menos por cada $10 mil dólares extra que ganes.

¿Qué son estos cheques?

El cheque de estímulo económico es parte del paquete de rescate económico que ha habido en la historia de Estados Unidos, en donde se autorizó que las personas solteras reciban $1,200 dólares, $2,400 para parejas y $500 dólares extra para cada familia por cada hijo menor a 17 años, con un límite de tres.

De acuerdo con varios expertos, se calcula que hasta 150 millones de hogares apliquen para recibir esta ayuda económica, misma que permitirá a las personas calmar un poco esos daños económicos causados por la pandemia de coronavirus.