Coronavirus

¿Qué es el Lysol? ¿Puedo ingerirlo u otros desinfectantes como sugiere Trump?

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump sugirió que la gente se inyectara desinfectantes para probar si mataba al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump sugirió que la gente se inyectara desinfectantes para probar si mataba al coronavirus.

La desesperación de no poder acabar con la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, ha llegado a un grado impensado, ya que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, señaló que algunos científicos han investigado sobre la forma de actuar de algunos desinfectantes contra el coronavirus, y sugirió que se probara en seres humanos.

"El virus afecta terriblemente a los pulmones, así que sería interesante verificarlo" señaló el jueves Trump al ser cuestionado sobre si podría aplicarse a personas. Pero ¿en verdad puedo ingerirlos como sugiere el máximo mandatario de la Casa Blanca?

La respuesta rotunda llegó de una empresa para desinfectantes llamada 'Lysol'. El fabricante emitió una enérgica advertencia a todos los habitantes estadounidenses y sentenció que "como empresa líder global de productos de salud e higiene, debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano".

¿Qué es el Lysol?

Lysol es una marca de productos de limpieza y desinfección distribuidos por la compañía Reckitt Benckiser. La línea incluye soluciones líquidas para superficies duras y blandas, tratamiento de aire y lavado de manos.

Ha demostrado ser efectivo para limpiar superficies y de esa manera poder prevenir el coronavirus, sin embargo, no está hecho para ser ingerido por los seres humanos, tal cómo ocurre con el cloro, que muchos americanos ingirieron al principio de la pandemia.