Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Zack Steffen: La Selección de USA es joven y sin identidad

El guardameta estadounidense habló en torno al combinado de las Barras y las Estrellas y el proceso de recambio generacional por el cual están pasando ahora.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta estadounidense habló en torno al combinado de las Barras y las Estrellas y el proceso de recambio generacional por el cual están pasando ahora.
Adrián MacíasMEXSPORT

Zack Steffen, portero estadounidense de 25 años milita actualmente en el Fortuna Düsseldorf de Alemania, pero en medio de la pausa futbolística por el coronavirus, el arquero nacido en Pensilvania aprovechó para hablar en torno al presente que vive la Selección de Fútbol de Estados Unidos y aseguró que la transición generacional ha generado que, por el momento, el Team USA no tenga identidad.

“No tenemos una identidad en este momento. Somos muy jóvenes, inexpertos e inmaduros en el mundo del fútbol internacional. Estamos tratando de encontrar el liderazgo, estamos tratando de encontrar nuestro estilo de juego”, declaró en entrevista con ESPN.

Sin embargo, Steffen sabe que todo proceso futbolístico lleva su debido tiempo para comenzar a dar resultados óptimos. “Tres cuartos de este equipo es nuevo”, puntualizó. El arquero dijo además que encontrar un vínculo y un entendimiento dentro y fuera del campo “lleva tiempo, es difícil… no es fácil”.

Bundesliga, con planes de regresar en mayo

Aunque todavía no hay nada oficial, la Bundesliga de Alemania está dispuesta a reanudar la temporada a puerta cerrada el próximo 9 de mayo, informó Christian Seifert, presidente de la Liga Alemana de Fútbol. Todo dependerá del visto bueno de las autoridades, aunque por el momento todo se encuentra siendo analizado y se espera que en los próximos días existan y se den más detalles al respecto.