Coronavirus

Cómo aplicar y reclamar la ayuda al desempleo en Nueva York 

Nueva York es el estado de USA que se ha visto más afectado en cuanto a casos por coronavirus, pero también en cuanto a la gente que pierde su empleo.

Estados UnidosActualizado a
Cómo aplicar y reclamar la ayuda al desempleo en Nueva York 

Mientras que algunos estados de USA parecen empezar a ver la luz, Nueva York se mantiene la espera en cuarentena debido a que sigue siendo el más afectado en todo el país. Además, fue también uno de los primeros en dar la orden, situación por la que se ha visto en problemas económicos, y siendo uno que ha registrado más solicitudes por desempleo.

Nueva York no sólo es la capital financiera de Estados Unidos, sino del mundo, y por ello muchas personas se han visto afectadas en tierras neoyorkinas. En total, por lo menos 428 mil personas han perdido su empleo en el estado neoyorkino, esto de acuerdo con Melissa DeRosa, secretaria de Andrew Cuomo, gobernador del estado.

El Sistema de Desempleo en Nueva York no es conocido por ser uno de los más eficientes. Los formularios complicados, las líneas telefónicas abrumadas y un sitio web que se bloqueaba continuamente provocaron quejas generalizadas en las redes sociales sobre el proceso.

Cómo reclamo la ayuda por desempleo

El lunes, el Departamento de Trabajo del estado de Nueva York, dio a conocer que ha cambiado el proceso interno para solicitar un seguro de desempleo o asistencia por desempleo pandémico.

El nuevo formulario implementado en Nueva York no requiere que los solicitantes pidan un seguro de desempleo regular y sean rechazados antes de solicitar la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA por sus siglas en inglés). Ahora sólo habrá un formulario único que servirá para todos los ámbitos.

Una vez que se procesan las reclamaciones, DeRosa dijo que las personas pueden recibir sus beneficios mediante depósito directo o mediante una tarjeta de débito. Aproximadamente el 78 por ciento de las personas optan por obtener su dinero a través del depósito directo.

Para aplicar, la manera más sencilla será a través de  unemployment.labor.ny.gov. En caso de no poder realizarlo por la página web que te mostramos, también puedes llamar al  1-888-209-8124.