CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Puede haber un brote en otoño como dice Fauci?

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, reveló que puede llegar a haber un segundo brote de coronavirus en otoño, aún cuando Trump lo negó.

Estados UnidosActualizado a
Dr. Anthony Faucien la conferencia de prensa sobre el estatus del coronavirus en la Casa Blanca en Washington, U.S. Abril 22, 2020.

Anthony Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca, continúa desafiando a Donald Trump con la verdad; y es que, durante la conferencia de prensa diaria sobre el estatus del coronavirus en la Unión Americana llevada a cabo el día de ayer - 22 de abril - el mandatario del país atentó contra The Washington Post tras publicar un artículo tergiversando las declaraciones del Dr. Redfield, quien reveló que, para otoño se espera un segundo brote de COVID-19, el cual, sería más complicado de abordar puesto que se juntaría con la temporada de influenza.

La molestia de Donald Trump llegó por el titular que el tabloide americano utilizó para dar a conocer la noticia, el cual, fue el siguiente: “El director de los CDC advierte que es probable que la segunda ola de coronavirus sea aún más devastadora”. Una vez que el mandatario expusó al diario, éste procedió a decir que, para aquel entonces, el coronavirus ya se habrá ido; o bien, si regresa, será con menor fuerza. "Es posible que el coronavirus no regrese en absoluto y si regresa, no volverá, no será como antes. Tenemos una contención mucho mejor ahora". afirmó el mandatario.

Anthony Fauci desmiente a Trump y advierte sobre un brote en otoño

Ante las declaraciones de Donald Trump, Anthony Fauci procedió a tomar el pódium para expresar todo lo contrario; declarado que en efecto, se espera otro brote de coronavirus en otoño: “Tendremos coronavirus en el otoño, estoy convencido de eso. Lo que suceda dependerá de cómo podamos contenerlo cuando ocurra. En el otoño estaremos mucho mejor preparados para hacer este tipo de contención en comparación con lo que nos pasó este invierno”, expresó Fauci. 

Una vez dicho esto, muchos comenzaron a cuestionarse si realmente puede haber un segundo brote, y lo cierto es que sí, pues, además del Dr. Fauci y el Dr. Redfield, varios epidemiólogos e investigadores prevén que esto pueda suceder e incluso se presenten complicaciones debido a que coincidirá con el brote de influenza, sin embargo, se espera que, para aquel entonces los estudios sobre el nuevo coronavirus ya estén más avanzados.