Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Del Piero asegura que Carlos Vela aún podría jugar en Europa

El histórico atacante de la Juventus se deshizo en elogios ante El Bombardero y aseguró que el delantero de LAFC aún tiene nivel para jugar en Europa.

Estados UnidosActualizado a
El histórico atacante de la Juventus se deshizo en elogios ante El Bombardero y aseguró que el delantero de LAFC aún tiene nivel para jugar en Europa.
Leopoldo SmithGetty Images

Carlos Vela ha sido objeto de múltiples elogios luego de sus actuaciones con el cuadro de LAFC en la Major League Soccer, y a estos elogios se sumó el histórico delantero de la Juventus de Turín, Alessandro Del Piero, quien aseguró que el delantero mexicano aún tiene nivel para jugar en el fútbol europeo, mismo que dejó en 2018 para firmar con el cuadro angelino.

En una entrevista para ESPN, el atacante italiano se rindió ante el talento del Bombardero y dijo que podría demostrar su calidad fácilmente en el Viejo Continente, además de destacar el gran toque que tiene con la pierna izquierda y su fortaleza física.

"Para mí tiene para jugar en Europa fácil. Está muy fuerte físicamente y es buenísimo con la izquierda”, comentó Del Piero sobre Vela, que desde su llegada a Los Ángeles FC, se ha convertido en la principal figura del cuadro californiano y una de las estrellas en el fútbol de los Estados Unidos.

No es la primera vez que Vela se lleva los elogios luego de sus actuaciones en la Major League Soccer, en la que es el futbolista con más goles en la historia de una temporada regular, algo que incluso lo puso muy cerca del FC Barcelona, pero el propio mexicano admitió que su equipo no lo dejó regresar al fútbol europeo, en el que brilló con la Real Sociedad.

Javier Aguirre quiere a Vela

El entrenador mexicano, Javier Aguirre, también ha lanzado una gran cantidad de elogios para el futbolista al que dirigió en Sudáfrica 2010 y durante una entrevista, El Vasco admitió que le gustaría fichar a Vela en el conjunto de Leganés, cuadro al que actualmente dirige y que se encuentra peleando el descenso en LaLiga Española.

“Carlos ya estuvo aquí (En España), tiene adaptación y no habría ningún problema. Además, creo que está en un buen momento, está muy reposado Carlitos, es un tipo que hay que dejarlo ser, divertirse, rinde muy bien”, comentó el exentrenador de la Selección Mexicana.