Coronavirus

Suspensión inmigración: ¿qué pasa con la visa de trabajo temporal? 

Donald Trump anunció la suspensión migratoria en Estados Unidos por 60 días, pero entonces ¿qué va a pasar con la visa de trabajo temporal?

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump anunció la suspensión migratoria en Estados Unidos por 60 días, pero entonces ¿qué va a pasar con la visa de trabajo temporal?

En una decisión muy controvertida, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó este miércoles la orden de la suspensión migratoria por los próximos 60 días en el país norteamericano, causando de esta manera que muchas personas se queden sin poder recibir su 'Green Card', pero ¿aplicará también para las visas de trabajo?

El lunes, el máximo mandatario de la Casa Blanca reveló que para proteger el trabajo de todos los ciudadanos norteamericanos, firmaría una orden para suspender la inmigración, dando a entender que lo haría en todo, sin embargo, el martes salió a aclarar dudas.

¿Qué pasará con la visa de trabajo?

Afortunadamente para aquellos que se encuentran preocupados por la visa de trabajo temporal, el presidente de Estados Unidos, salió al paso de las dudas y aseguró que sólo afectará a los que buscan la residencia permanente mediante las 'Green Cards'.

De acuerdo con un funcionario de la administración, que fue contactado por la cadena CNN, la orden de Trump no afectará a las visas de trabajo temporales, ya que es más complicada y necesita más tiempo para resolver. dado que muchos de los que actualmente están en los Estados Unidos con visas de trabajo están trabajando en industrias relacionadas con la pandemia.

La orden también tiene algunas excenciones, entre las que destacan sectores que son de vital importancia en la lucha contra la pandemia por coronavirus, es decir el sector agrícola y de salud.