CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Cuánto puede tardar el cheque por desempleo?

Beneficiarios de los cheques de desempleo se cuestionan cuánto puede tardar en llegar el pago; lo cual, podría tardar meses debido a la gran demanda.

Estados UnidosActualizado a
¿Cómo solicito el desempleo y cómo sé si califico para los beneficios?

El plan de rescate económico de 2.2 billones de dólares ante la crisis del coronavirus se ha puesto en marcha y millones de ciudadanos estadounidenses han comenzado a recibir sus pagos, ya sea de los cheques de estímulo de 1,200 dólares o bien, los cheques de desempleo de 600 dólares semanales.

Aunque hay quienes ya han comenzado a recibir el pago, lo cierto es que millones de beneficiarios continúan en la espera de este; especialmente de los cheques de subsidio ante el desempleo; pues tan sólo en lo que va del mes más de 20 millones de ciudadanos se han quedado sin empleo debido a la pandemia, solicitando así la ayuda económica por subsidio.

De los más de 20 millones de personas desempleadas, sólo en 5% han recibido su pago; lo cual, ha hecho que millones de beneficiarios comiencen a cuestionarse cuánto tiempo más puede tardar en llegar su cheque. De acuerdo a las cifras arrojadas por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, para que todos los solicitantes reciban su pago podrían pasar meses.

¿Por qué podría tardar meses en recibir el cheque de desempleo?

Al tratarse de un plan de contingencia, existen demasiadas lagunas, a eso, hay que sumarle que la cifra de personas que han solicitado el cheque de desempleo es extremadamente alta, pues, de acuerdo al Departamento de Trabajo de la nación; dicha cifra supera al número de desempleados de los últimos dos años juntos, lo que ha ocasionado el sobrecargo del sistema y aunque se ha elevado 20 veces más la capacidad para atender estas situaciones, lo cierto es que millones de solicitudes siguen sin poder ser procesadas.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues, si no has recibido el pago semanal del subsidio, en el momento en el que este llegue a tus manos será retroactivo, es decir, te llegará todo el dinero de las semanas anteriores que no cobraste; lo cual podría dar como resultado un gran cheque.