Coronavirus

Coronavirus en USA: sectores no afectados por la suspensión migratoria 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer la suspensión migratoria por 60 días, pero ¿qué sectores no serán afectados por la orden?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer la suspensión migratoria por 60 días, pero ¿qué sectores no serán afectados por la orden?

Una de las últimas medidas que realizó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue la de firmar una orden para la suspensión de la migración por los próximos 60 días. Sin embargo, hay ciertos sectores que no se van a ver afectados por la medida del mandatario.

Durante su conferencia de prensa, Trump no dio a conocer muchos detalles acerca de la medida migratoria, aunque si señaló que frenará la entrega de tarjetas de residencia legal permanente, también conocidas como 'Green Card' o Tarjeta Verde.

Los sectores que no se  verán afectados

Sin embargo, de acuerdo con Bloomberg News y Univisión, hay algunas excepciones en la medida que Trump firmará este miércoles, y por lo tanto son sectores que podrían no verse afectados, pues aunque el gobierno le cerrará la ventanilla a muchas personas, hay un grupo que si podrá recibir.

Los trabajadores extranjeros que buscan empleo en la producción de alimento, es decir el sector agrícola, porque ayudan directamente a proteger la cadena de suministros. Los trabajadores agrícolas también se habían visto favorecidos con otros beneficios temporales.

Bloomberg News, también pudo comprobar que los profesionales de salud o de investigación médica tampoco van a tener inconvenientes para recibir sus visas y poder trabajar en Estados Unidos durante la emergencia por la pandemia del coronavirus.