Coronavirus

Coronavirus: ¿Quiénes serán afectados por la suspensión de inmigración de USA?

Donald Trump dio algunas especificaciones sobre la orden ejecutiva sobre la suspensión de inmigración de Estados Unidos, misma que dio a conocer el 20 de abril.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump dio algunas especificaciones sobre la orden ejecutiva sobre la suspensión de inmigración de Estados Unidos, misma que dio a conocer el 20 de abril.

La noche del lunes 20 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que firmará una orden ejecutiva para suspender de manera temporal la inmigración hacia el país americano, el cual ha sido duramente azotado por la pandemia de coronavirus que tuvo su origen en Wuhan, China, y que ha cobrado la vida de 45 mil 339 estadounidenses y ha contagiado a 818 mil 892 en total.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario de USA aclaró que estaba tomando dicha mediada debido a que necesitaba proteger los empleos de los “GRANDES ciudadanos estadounidenses”.

Aunado a esto, este martes 21 de abril, en la conferencia de prensa diaria que ofrece Trump, este agregó que la orden estará vigente durante 60 días, pero que esta podría tener modificaciones dependiendo de la “situación económica” que se viva luego de las consecuencias que deje la crisis por el Coronavirus.

¿Quiénes serán afectados?

Hasta el momento, Donald Trump ha especificado que está medida afectará a las personas que soliciten la residencia permanente en los Estados Unidos. Según datos proporcionados por BBC, son aproximadamente “un millón de residencias temporales o Green cards”, las que se expiden año con año en USA.

¿Quiénes serán excluidos de la orden?

El mandatario estadounidense también aclaró que quienes ingresen al país “de manera temporal” no tendrán problemas. La medida tampoco aplicará a los inmigrantes agricultores, pero aún falta que se termine de preparar (la orden).