Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Athletics ofrecieron contrato a Michael Jordan

Con el estreno de 'The Last Dance' múltiples momentos clave en la vida de la exestrella de la NBA han visto la luz y eso no excluye su breve paso por la MLB.

Estados UnidosActualizado a
Con el estreno de 'The Last Dance' múltiples momentos clave en la vida de la exestrella de la NBA han visto la luz y eso no excluye su breve paso por la MLB.
Getty Images

En 1994 Michael Jordan puso una pausa en su carrera como basquetbolista para probar suerte en el baseball profesional. No obstante, 'Su Majestad' pasó la campaña en Ligas Menores y nunca logró dar el salto a la Gran Carpa, algo que pudo pasar.

Este martes Sandy Alderson, ex gerente general de los Athletics, reveló que la organización del norte de California se acercó a Jordan para ofrecerle un acuerdo que lo llevara a las Grandes Ligas.

"Cuando escuche que iba a jugar baseball, llamé a su agente. Le dije, 'Oye, entiendo que pueda ir a Doble A. Ni siquiera sé quién es el jugador 25 en el equipo, en el roster de Grandes Ligas, lo firmaré y lo pondré en el equipo de las Mayores. Será parte del equipo para mañana'. Nunca se concretó y yo hablaba seriamente", detalló Alderson para ESPN.

Desafortunadamente el otrora ejecutivo no detalló la razón por la cual Jordan rechazó la atractiva oferta de Oakland y decidió jugar para las sucursales de los White Sox, organización que es propiedad de Jerry Reinsdorf, también dueño de los Bulls.

A's sin rumbo fijo

Asimismo, Alderson explicó que la campaña de 1994 no fue productiva para los Athletics (foja de 51-63 antes de la huelga de jugadores), por lo cual Jordan hubiera tenido muchas oportunidades en el plato y añadió que no esperaban que el jugador los hubiera llegado al título.

"No nos hubiera hecho ganar la Serie Mundial. Seguramente hubiera jugado, no teníamos rumbo en ese momento. No se trataba de tener un lugar para él, uno en particular. La idea era tener a Michael Jordan en el equipo y quién sabe cuánto interés esto hubiera generado", sentenció.