Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿cuándo empieza y acaba la suspensión migratoria?

Donald Trump ratificó en su conferencia de prensa de este martes que suspenderá la inmigración a Estados Unidos y agregó el tiempo que estará vigente la orden.

Trump suspenderá inmigración durante 60 días a Estados Unidos

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer el lunes 20 de abril por la noche que suspendería la inmigración al país americano, se empezó a especular cuáles serían las especificaciones con las que firmaría la orden ejecutiva que advirtió por medio de su cuenta de Twitter, pues no hubo más explicaciones en su mensaje.

Debido a esto, este martes 21 de abril, el mandatario estadounidense habló del tema durante su conferencia de prensa y especificó que dicha orden estará activa durante 60 días, esto para cuidar los empleos de las personas nativas de USA.

Además, Trump también señaló que espera poder firmar la orden este miércoles 22 de abril, para de inmediato comenzar a hacerla efectiva, y que esta por lo tanto finalice a finales de junio, cuando concluyan los 60 días. 

“Estaría mal y sería injusto para los estadounidense que han sido despedidos de sus empleos debido al virus que sean reemplazados con una nueva fuerza laboral traída desde afuera”, dijo a manera de justificación.

Podría extenderse más tiempo

Trump agregó que luego del periodo establecido de 60 días el gobierno evaluará si habrá alguna extensión de esta medida o alguna modificación de la misma, pero esta decisión se tomará únicamente con respecto a la situación económica del momento que viva el país por las consecuencias del Covid-19, agregó el mandatario.

El presidente no ahondó mucho más en el tema, excepto que dijo que esta medida afectará “solo a las personas que soliciten residencia permanente”, pero fue claro al decir que la orden aún se encuentra en preparación.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como de la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!”, escribió en su cuenta de twitter el máximo mandatario de la 'Casa Blanca'.