CORONAVIRUS EN USA

¿Qué pasa con los préstamos para estudiantes durante la cuarentena?

Los pagos de préstamos para estudiantes han quedado suspendidos debido a la cuarentena por el coronavirus, aquí te dejamos cómo saber si tu préstamo aplica.

Estados UnidosActualizado a
Un maestro limpia y desinfecta sillas y mesas en la escuela secundaria Phoenix Gymnasium en Dortmund, Alemania; 2020.

Estados Unidos es uno de los países que ofrece más préstamos estudiantiles para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios, sin embargo, ante la crisis económica que muchos estadounidenses viven debido al brote de coronavirus, éstos se han quedado sin la posibilidad de seguir pagando dichos préstamos.

Es por ello que, gracias a la ley de ayuda, alivio y seguridad económica frente al coronavirus, el pago de los préstamos que quedado suspendido, tanto en capital como en intereses, hasta el próximo 30 de septiembre del presente año, es decir, los pagos de estos préstamos se suspenderán de manera automática y se considerará como una condonación de préstamo estudiantil.

¿Cómo saber si mi préstamo estudiantil aplica para la condonación por coronavirus?

Ahora bien, es necesario tener en cuenta que la condonación del pago de préstamos estudiantiles únicamente aplica para aquellos que provienen del gobierno, es decir, los préstamos federales, los cuales representan la mayoría de préstamos en todo el país.

Por otro lado, también se encuentra el Programa de Préstamos Federales para la Educación Familiar, los cuales, pertenecen a prestamistas comerciales, mientras que, los préstamos “Perkins” a las instituciones educativas correspondientes; por desgracia, la condonación no aplica para estos préstamos ni para algún otro préstamo privado, tales como los que se sacaron con los bancos o cooperativas de crédito.

Si tu préstamo entra dentro de los que no aplica la condonación, lo más recomendable es hablar con el prestamista para que te ofrezca otras opciones de pago, ahora, si tu préstamo es federal; no tendrás que realizar ningún proceso para solicitar la condonación, pues este se hará automáticamente y se reactivará hasta el 30 de septiembre.