CORONAVIRUS EN USA

¿Quién es Anthony Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca que planta cara a Trump?

Anthony Fauci se ha convertido en el hombre más confiable en la Unión Americana al enfrentar a Donald Trump con la verdad; aquí te decimos quién es.

Estados UnidosActualizado a
Anthony Fauci y Donald TRump durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus en la Casa Blanca en Washington, DC. Marzo 17, 2020.

De acuerdo a un estudio realizado por Quinnipiac University, Anthony Fauci, el epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos se ha convertido en el hombre más confiable en toda la Unión Americana, pues más del 70% de la población ha mostrado su confianza en él, y es que, no es para menos, pues el Dr. Fauci ha enfrentado decenas de veces al presidente de la nación, Donald Trump, con nada más que la verdad.

El Dr. Fauci es un aclamado epidemiólogo de 79 años de edad; como parte de su gran trayectoria ha trabajado 50 años para el gobierno estadounidense, lidiando con presidentes de ambos partidos; tales como Reagan, a quien tuvo que convencer en su momento que la epidemia del sida era algo realmente serio y no sólo una “cosa de gays”, como muchos decían; o George H. Bush, quien incluso llegó a mencionar que el Dr. Fauci era su más grande héroe.

“Es alguien del que seguramente nunca has escuchado hablar, se trata del Dr. Anthony Fauci, un hombre honorable, un excelente investigador del Instituto Nacional de Salud que está trabajando muy duro en esa enfermedad del sida”, expresó Bush en durante un debate presidencial, dejando ver su gran admiración hacia Anthony Fauci.

Anthony Fauci, el hombre que desafía sin temor a Donald Trump

Pese a la gran trayectoria que tiene el Dr. Fauci, éste ha comenzado a ganar popularidad una vez más gracias a que es de los pocos hombres que se atreven a desafiar a Donald Trump, aunque claro, éste ha mencionado con anterioridad que no quiere ser visto como este tipo de hombre, “No tengo interés en quedar como el tipo duro que le plantó cara al presidente. En lugar de decirle 'no tienes razón', todo lo que hago es hablar de datos y evidencias”, expresó Anthony Fauci para New York Times.

No cabe duda que Fauci se ha convertido en todo un estandarte ante la lucha contra el coronavirus en USA, sin embargo, también ha ganado varios enemigos partidistas de Donald Trump, motivo por el cual, el senador Ed Markey ha llegado a proponer una ley que le blinde del despido, mientras que el Departamento de Justicia le ha asignado protección por parte de los servicios secretos, esto, para velar por su seguridad debido al gran número de amenazas que ha estado recibiendo por parte de los seguidores de Trump.