Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Marlins

Derek Jeter reducirá su salario durante pandemia por COVID-19

El presidente de la novena de Florida anunció que se apegará a las medidas económicas implementadas por el comisionado Rob Manfred este domingo.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de la novena de Florida anunció que se apegará a las medidas económicas implementadas por el comisionado Rob Manfred este domingo.
Lynne SladkyAP

Este domingo se reveló que la MLB planea suspender los Contratos Uniformes de Empleados, lo cual permite a los equipos disminuir o retirar el salario de sus trabajadores. Y ya ha llegado la primera reducción a un ejecutivo importante.

De acuerdo con Craig Mish, de Sports Grid, el presidente de los Marlins, Derek Jeter, anunció en una conferencia telefónica que renunciará a sus ingresos de manera indefinida, el cual ronda los cinco millones de dólares al año. Otros ejecutivos de la organización aceptaron cortes salariales.

Asimismo, Jeter habló con los empleados de los Marlins que integran las operaciones deportivas del club y les informó que recibirán su salario íntegro hasta el 31 de mayo. Con este movimiento, la novena de Miami se une a Giants, Phillies y Braves como las únicas organizaciones que han anunciado apoyo económico total a sus trabajadores durante la pandemia por coronavirus.

En 2017, Jeter se unió al grupo que adquirió a los Marlins y a pesar de solo poseer el 4% de las acciones de la organización, tiene tres años ejerciendo el cargo de presidente del equipo.

Las Mayores comparten el plan

La administración central de la MLB también tomó una ruta similar a la Jeter. Altos directivos de la Gran Carpa optaron por recibir un salario menor durante la crisis sanitaria en Estados Unidos y aseguraron los pagos de sus empleados hasta el final de mayo.