Coronavirus

Estados Unidos ya rebasa las 40 mil muertes por coronavirus

Las muertes en Estados Unidos por coronavirus siguen aumentado y tan sólo hace algunos minutos, rebasó los 40 mil fallecidos el país este domingo.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos ya rebasa las 40 mil muertes por coronavirus

Las medidas cada vez son más severas por parte de los gobernadores en los distintos estados de USA, sin embargo, esto no ha evitado que se sigan disparando las muertes en el país norteamericano, que en la tarde de este domingo 19 de abril rebasó las 40 mil muertes por COVID-19.

Actualmente, el país que es manejado por el presidente Donald Trump, tiene un total de 746 mil 379 casos positivos por coronavirus, incluyendo 41 mil 379 que desafortunadamente han perdido la vida. A pesar de ello, también se acercan a las 70 mil personas recuperadas.

La curva de contagios parece ir a la baja en el país de las Barras y las Estrellas, pero las muertes siguen siendo demasiadas para un país que ya tiene entre sus planes volver a abrir, situación que hace más alarmante la situación que vive el país norteamericano.

Nueva York con casi 20 mil muertos por COVID-19

Nueva York sigue viéndose como el estado más afectado, y a pesar de que las muertes han disminuido en días consecutivos, lo cierto es que siguen perdiendo vidas en el estado, sumando casi 20 mil muertos por COVID-19, situación por la cual el gobernador Andrew Cuomo, no se siente listo para abrir.

Son 19 mil 428 las personas que han fallecido hasta este domingo 19 de abril en Nueva York, es decir casi la mitad de las muertes que se han registrado en todo el país, pertenecen precisamente a dicho estado.