Coronavirus

Nueva York pide fotografiar a quienes no cumplan con distanciamiento social

Por medio de su Twitter, el alcalde de Nueva York, Bill Blasio, pidió a los ciudadanos denunciar mediante fotos a quienes incumplan con distanciamiento.

Estados UnidosActualizado a
Por medio de su Twitter, el alcalde de Nueva York, Bill Blasio, pidió a los ciudadanos denunciar mediante fotos a quienes incumplan con distanciamiento.

Nueva York sigue tomando medias para evitar que el pico de infecciones de coronavirus siga en ascenso; las normas de distanciamiento social son imprescindibles para que la ciudad y el estado pueda recuperarse luego de ser el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, en donde se registran el mayor número de casos confirmados y fallecimientos en todo el mundo.

Debido a esto, el alcalde de 'La Gran Manzana', Bill Blasio, pidió a los ciudadanos que reporten a las personas que se encuentren violando las normativas que ha impuesto el gobierno del estado y el país para evitar que la propagación del patógeno siga en aumento.

Por medio de su cuenta de Twitter, Blasio hizo un llamado a los neoyorkinos para que usen sus teléfonos celulares y tomen fotografías de quienes rompan las reglas de mantener distancia de dos metros, pues aseguró que aún hay algunas personas que están violando estas normas.

En primera instancia, Blasio felicitó a los habitantes de la ciudad por su comportamiento ante la pandemia de Coronavirus: "Neoyorkinos, están siendo extraordinarios en el distanciamiento social", pero enseguida agregó que aún hay "algunas personas que necesitan recibir el mensaje", por lo que los invitó a denunciar.

"Y eso significa a veces asegurarse de que la aplicación de la ley esté allí para educar a las personas y dejar claro que debemos tener distanciamiento social", explicó.

Manera de denunciar

"Ahora es más fácil que nunca. Cuando ves una línea que no está distanciada, cuando ves un supermercado que está demasiado lleno, cualquier cosa, puedes informarlo de inmediato para que podamos obtener ayuda allí para solucionar el problema", dijo.

"Ahora es tan simple como tomar una foto. Todo lo que tiene que hacer es tomar la foto y colocar la ubicación de ella, y enviar una como esta (al 311-692) y nos aseguraremos de que la aplicación se realice de inmediato", externó el alcalde.