COVID-19

Nueva York comienza la curva descendente por coronavirus

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, aseguró que Nueva York ya alcanzó el pico de la pandemia y entrarán en una fase de descenso.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, aseguró que Nueva York ya alcanzó el pico de la pandemia y entrarán en una fase de descenso.

Nueva York comienza a ver la luz tras la pandemia de coronavirus, pues a pesar que siguen siendo el epicentro dentro de los Estados Unidos, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, aseguró que ya han alcanzado el pico de contagios y ahora la tendencia es a la baja en el estado al que pertenece La Gran Manzana.

Cuomo admitió este domingo que el brote de coronavirus estará en descenso en los próximos días, aunque advirtió que dicha tendencia dependerá de las acciones que se tomen en su estado, que hasta ahora, reporta una tercera parte de los contagios y casi la mitad de muertes en la Unión Americana.

Hemos alcanzado el pico, y todo indica que en este punto estamos en descenso. La continuación del descenso depende de lo que hagamos, debemos permanecer inteligentes y coordinados, pero ahora mismo estamos a la baja”, declaró el gobernador de Nueva York este domingo.

De igual forma, Andrew Cuomo ordenó la extensión del confinamiento obligatorio hasta el próximo 15 de mayo en el estado de Nueva York, que hasta este domingo reporta 247,215 casos positivos por coronavirus y 18,298 fallecimientos.

Baja número de hospitalizaciones

El estado de Nueva York reportó la cifra más baja de hospitalizaciones por coronavirus en dos semanas, pues este sábado reportaron 16,213 hospitalizaciones, una cifra que no se disminuía desde el pasado 7 de abril. Por su parte, hasta este domingo 19 de abril, Estados Unidos suma 759,134 infectados por COVID-19, además de 40,265 fallecimientos.