Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

NFL Draft: Así será el orden de picks en la primera ronda

Los Dolphins harán tres selecciones en la primera vuelta del Draft, mientras que Colts, Bills, Bears, Rams, Texans y Steelers no tienen picks en esa ronda.

Estados UnidosActualizado a
Los Dolphins harán tres selecciones en la primera vuelta del Draft, mientras que Colts, Bills, Bears, Rams, Texans y Steelers no tienen picks en esa ronda.
Perry KnottsAP Photos

El jueves 23 de abril, el NFL Draft arrancará con la primera ronda del evento que se efectuará completamente virtual como derivado de la pandemia por coronavirus.

27 equipos, al momento, están enlistados para tomar a uno, dos o hasta tres prospectos entre los primeros 32 puestos como es el caso de Miami Dolphins. Sin embargo, los otros cinco equipos restantes que no tienen selecciones en esa vuelta se mantendrán activos de igual forma con sus ordenadores y todos los dispositivos móviles a su alcance por si tienen algo que ofertar.

Este será el orden del Draft para la primera ronda, misma que será anunciada desde el sótano del comisionado de la NFL, Roger Goodell, en su casa de Westchester, New York.

1. Cincinnati Bengals (2-14)

El peor récord del año perteneció a los Bengals. Dos victorias y 14 derrotas tiene su recompensa después de un año humillante para ellos, ir primeros en el Draft. El equipo dirigido por Zac Taylor apuesta en el próximo reclutamiento a un nuevo mariscal de campo, luego de mandar a la banca a su titular por los últimos nueve años, Andy Dalton, cuyo futuro con el equipo es aún incierto a pesar de haberse reportado que buscarían intercambiarlo.

2. Washington Redskins (3-13)

La organización capitalina también fue un desastre en 2019. Su marca de 3-13 los posicionó en el sótano de la NFC Este, por lo que antes de finalizar la campaña el entrenador Jay Gruden fue relevado por Bill Callahan. Para esta nueva temporada y por otras cinco más, Ron Rivera será el encargado de tomar las riendas del equipo que no llega a los Playoffs desde la temporada 2015. Los Redskins tendrán siete selecciones en el Draft y aunque solo una de ellas será en las primeras dos rondas, con ella pueden llevarse al defensive end Chase Young, calificado por los expertos como el mejor jugador del presente sorteo.

3. Detroit Lions (3-12-1)

Segundo año al timonel de Matt Patricia, segunda temporada en el último puesto de la NFC Norte. Los Lions perdieron el control del calendario después de la Semana 8 con una lesión en la espalda de Matthew Stafford que lo mandó a la banca por el resto de la temporada, para sumar ocho derrotas en fila. Patricia y el gerente general Bob Quinn seguirán al frente de la organización que no alcanza la postemporada desde la campaña 2016. Para el sorteo 2020, los Lions tendrán a su favor a nueve selecciones en total.

4. New York Giants (4-12)

El equipo neoyorquino al menos pudo subir un escalón esta campaña y terminar en el tercer puesto de la NFC Este, luego de dos años consecutivos en el cuarto lugar. Varios cambios sucedieron en la organización, empezando por el traspaso a Cleveland de Odell Beckham Jr. antes de la campaña regular y el relevo detrás del centro de Daniel Jones para mandar a la banca a Eli Manning. Los G-Men, con 10 selecciones en el Draft y cuatro en la última ronda, están dispuestos a escuchar ofertas por el cuarto pick, sostuvo recientemente su gerente genearl Dave Gettleman.

5. Miami Dolphins (5-11)

La temporada pasada fue la peor para los Dolphins desde 2007, cuando terminaron 1-15. Sus cinco victorias en 2019 los marginó en el fondo de la AFC Este, pero para 2020 las cosas podrían resultarles de otro modo, pues son el equipo con mayor cantidad de selecciones en el Draft (14) y también la franquicia con más picks en primera ronda (3). Actualmente el equipo se encuentra en uno de los más grandes dilemas del Draft, pues los reportes apuntan que los Dolphins titubean entre tomar a Tua Tagovailoa y correr el riesgo por su historial de salud o ir tras el egresado de Oregon, Justin Herbert, como su nuevo mariscal de campo franquicia.

6. Los Angeles Chargers (5-11)

Desde que tomó el mando en 2017, los Chargers con Anthony Lynn mejoraron una temporada seguida de la otra, pero en 2019 el equipo se vino a la baja. Las lesiones y el desempeño de sus atletas privaron a los Bolts de volver a los Playoffs y en lugar de ello terminaron con el cuarto puesto de la AFC Oeste. Con un pick tan alto, los Chargers tienen la oportunidad de buscar en el reclutamiento al posible sustituto a largo plazo de Philip Rivers, a quien dejaron ir después de 16 años con el equipo.

7. Carolina Panthers (5-11)

La temporada en Charlotte inició con un par de derrotas y después vino la peor noticia: Cam Newton no jugaría por lesión. Kyle Allen, reemplazo del MVP de 2015, tomó el control del ataque y logró cuatro victorias al hilo, pero después el pasador no pudo mantener la racha con la misma producción como el corredor Christian McCaffrey. En 2020 muchos rostros nuevos aparecerán en Carolina, empezando por un nuevo entrenador en jefe (Matt Rhule), un nuevo mariscal de campo (Teddy Bridgewater) y también se notará la ausencia de Luke Kuechly en la defensa media, luego de anunciar éste su retiro después de ocho temporadas con la organización. Los Panthers dispondrán de ocho selecciones en total para el Draft.

8. Arizona Cardinals (5-10-1)

Tras haber tomado al primer pick en el Draft anterior y entregarle el mando a Kliff Kingsbury, los Cardinals solo consiguieron dos victorias más con referencia a la última temporada. El equipo continúa en faceta de reconstrucción y tras el intercambio hace un mes por DeAndre Hopkins y otros refuerzos a la defensiva, Arizona puede continuar con su estrategia para fortalecer la línea de golpeo que permitió 48 capturas a Kyler Murray, quien deberá mostrar en su segundo año que pertenece a la liga. Los Cardinals son uno de los equipos con menos picks en el Draft, ya que el gerente general de la franquicia, Steve Keim, solo gestionará el reclutamiento de cinco prospectos.

9. Jacksonville Jaguars (6-10)

El tercer año de Doug Marrone con el timonel en Jacksonville vio apenas una ligera recuperación del año anterior, pero el equipo se mantuvo en el sótano de su división (Sur) por segundo año consecutivo, tras alcanzar el AFC Championship Game en 2017. Nick Foles resultó una decepción para los Jaguars pero ante la adversidad Marrone encontró en Gardner Minshew a su pasador titular. Este reclutamiento los Jaguars tomarán 12 selecciones, incluidas dos en primera ronda, luego de perder a jugadores de alto calibre como Calais Campbell, A.J. Bouye, y Jalen Ramsey a media temporada.

10. Cleveland Browns (6-10)

Con la llegada de Odell Beckham Jr al mismo cuerpo de receptores donde su amigo Jarvis Landry ya conocía el sistema, se esperaba que los Browns compitieran por un puesto en la postemporada en el segundo año de Baker Mayfield en los controles. Sin embargo el equipo de Freddie Kitchens, quien salió del mando inmediatamente después del juego 17 en la temporada regular, no encontró la forma de darle ritmo a su campaña y los Browns perdieron sus últimos tres encuentros en fila. Los Browns no consiguen el primer lugar de la AFC Norte desde 1989. Cleveland tendrá siete picks para el siguiente reclutamiento.

11. New York Jets (7-9)

La AFC Este en tiempos de Brady y Belichick no fue fácil, pero este año los Bills emergieron como una potencia en la división y capturaron el segundo puesto. Los Jets, por otro lado, mejoraron con relación a sus últimos tres años en los que no habían conseguido más de cinco victorias y Sam Darnold mostró pequeñas mejorías detrás del centro, aunque la llegada de Le’Veon Bell no tuvo eco que se esperaba. Para este año los Jets tendrán ocho picks.

12. Las Vegas Raiders (7-9)

Los Raiders aún sufren los estragos del intercambio de Khalil Mack, aunque el segundo año de Jon Gruden como entrenador el equipo lució mucho mejor, en gran parte a la ayuda de Josh Jacobs, a quien adquirieron por la vía del Draft apenas en 2019 y sonó para Novato Ofensivo del Año. Este Draft los Raiders tienen siete selecciones y dos en la primera ronda para intentar darle un giro a la organización a su llegada a Las Vegas, donde se había programado el evento antes del parón por la pandemia de coronavirus.

13. San Francisco 49ers (vía Indianapolis Colts)

San Francisco se proclamó campeón de la NFC en 2019 y estuvo a 15 minutos de hacerlo en el Super Bowl. Por marca y por honor a la ley de competencia de la NFL, los 49ers no deberían estar en los primeros equipos con picks en el Draft, pero el puesto número 13 llegó a ellos gracias a un intercambio que mandó al DT DeForest Buckner a Indianapolis al inicio de la agencia libre.

14. Tampa Bay Buccaneers (7-9)

La temporada 2019 en Tampa Bay fue agridulce. Los números y los marcadores terminaron con métricas astronómicas pero no pudieron traducirlo a victorias. La mejor defensa contra la carrera y el mejor equipo en el ataque aéreo será uno de los más alterados para inicar la campaña 2020 tras la llegada de Tom Brady a Florida, lo que por sí solo —contextualizando la situación de los Buccaneers— los hace contendientes a la postemporada, misma que no visitan desde 2007, cuando el esquinero Ronde Barber aún patrullaba las laterales. Los Buccaneers tienen a su disposición siete selecciones en este sorteo.

15. Denver Broncos (7-9)

Dos años con Vance Joseph como entrenador resultaron las peores para el equipo desde 2010. Con Vic Fangio en su primer temporada en el puesto eso mejoró ligeramente para los Broncos. Cerraron con dos victorias al hilo y encontraron en el joven Drew Lock a su mariscal de campo titular, luego de dos años con veteranos en notable declive como Case Keenum y Joe Flacco. Los Broncos, que no llegan a la postemporada desde 2015 cuando levantaron el Vince Lombardi, dispondrán de 10 picks para el Draft 2020.

16. Atlanta Falcons (7-9)

Los Falcons terminaron, por segundo año consecutivo, en el segundo puesto de la NFC Sur. Su momento más trascendente en la temporada ocurrió en la Semana 15 cuando le arrebataron una victoria a San Francisco 49ers en últimos momentos del partido. Aunque iniciaron 1-7, sellaron la segunda mitad del calendario con marca de 6-2, pero no bastó para alcanzar la postemporada. En este Draft los Falcons tendrán seis picks para intentar reforzar su escuadra, ubicada en una de las más difíciles divisiones de la NFL.

17. Dallas Cowboys (8-8)

Los Cowboys terminaron como una de las más grandes decepciones de la temporada al perder la división en las últimas dos semanas con una plantilla capaz de competir en la postemporada. Los resultados le costaron la salida a Jason Garrett, a quien la familia Jones reemplazó con Mike McCarthy. El fin de semana del sorte, Dallas dispondrá de siete selecciones, pero su más grande preocupación de la temporada baja es llegar a un acuerdo con su mariscal de campo Dak Prescott, quien se encuentra bajo la etiqueta de Jugador Franquicia no exclusiva, la única aplicada de su tipo en la liga.

18. Miami Dolphins (vía Pittsburgh Steelers)

El intercambio en la Semana 3 por Minkah Fitzpatrick le da la posición número 18 a los Dolphins. El acuerdo fue que Steelers enviarían a su pick de primera ronda de 2020 a Miami así como el de sexta vuelta de 2021. Los Steelers recibieron al safety y a un pick de cuarta ronda (2020) y uno de séptima (2021). Fitzpatrick resultó una pieza clave en la defensa de Pittsburgh con cinco intercepciones, nueve pases defendidos y dos anotaciones.

19. Las Vegas Raiders (vía Chicago Bears)

El 1 de septiembre de 2018 los Raiders enviaron a Khalil Mack al Soldier Field y a una selección de segunda ronda de 2020, así como un pick condicional de quinta ronda del mismo Draft. A cambio del estelar defensivo Chicago envió a Oakland, ahora Las Vegas, a su pick de primera ronda 2019 y su pick de primera vuelta de 2020, además de una selección de sexta ronda en 2019.

20. Jacksonville Jaguars (vía Los Angeles Rams)

En su intento por crear una escuadra llena de estrellas en Hollywood, los Rams se quedaron sin los picks de primera ronda para el Draft de 2020 y el de 2021 una vez que acordaron con Jacksonville para intercambiar a Jalen Ramsey. Los Jaguars también recibieron un pick de cuarta ronda para 2021 por el esquinero egresado de Florida State, que terminó con una intercepción y cuatro pases defendidos en ocho incios en Los Angeles.

21. Philadelphia Eagles (9-7)

Los Eagles hicieron el trabajo al final de la campaña y arrebataron el banderín de la NFC Este a los Cowboys. Por tercer año consecutivo, bajo el mando de Doug Pederson, Philadelphia alcanzó la postemporada pero una polémica jugada les quitó las pocas esperanzas que tenían cuando Carson Wentz salió del juego de Wild Card por protocolo de concusión cerebral. Los Eagles tendrán a su disposición a ocho picks en el Draft.

22. Minnesota Vikings (vía Buffalo Bills)

El intercambio por Stefon Diggs incluyó, además del receptor abierto, a cinco selecciones en el Draft en total. Una de ellas era la de primera ronda para el presente reclutamientode los Bills, la cual ahora pertenece a Minnesota.

23. New England Patriots (12-4)

La salida de Tom Brady de New England es la historia más sobresaliente del año. Para sobreponerse a ello, Bill Belichick dispondrá de 12 selecciones en el Draft, aunque solo cinco vendrán en las primeras cuatro rondas. Los Patriots también perdieron a jugadores importantes de su defensa, la cual los llevó al título de la división, cuando Jamie Collins y Kyle Van Hoy partieron de Massachusetts esta temporada baja.

24. New Orleans Saints (12-4)

El equipo de Sean Peyton se sobrepuso a la lesión de Drew Brees desde temprano en la temporada con Teddy Bridgewater en los controles. Al final, en una temporada que Michael Thomas impuso nueva marca de pases atrapados (149), los Saints sufrieron la derrota ante los Vikings en tiempo extra, en la revancha del Milagro de Minneapolis. Brees regresará con la organización de Louisiana por un par de años y a su ofensiva sumaron a Emmanuel Sanders en esta agencia libre. Los Saints disponen de cinco picks en el Draft, la menor cantidad junto con los Chiefs, para reforzar su escuadra.

25. Minnesota Vikings (12-4)

Kirk Cousins respondió en el momento clave en el encuentro de Wild Card, con un pase de anotación a las manos del ala cerrada Kyle Rudolph, pero en el encuentro frente a San Francisco el conjunto de Mike Zimmer no logró imponer el mismo ritmo frente a la dominante defensa. Segundos en su división, los Vikings consiguieron su tercer pase a la postemporada en seis años con Zimmer al mando. Esta agencia libre perdieron a uno de sus mejores receptores cuando Stefon Diggs partió a Buffalo. Para el reclutamiento los Vikes son una de las escuadras mejor posicionadas al tener 12 selecciones en su poder, incluidas dos de primera ronda y cinco en las primeras tres vueltas.

26. Miami Dolphins (vía Houston Texans)

El 1 de septiembre de 2019 se anunció oficialmente el intercambio que enviaba desde Miami al tacle Laremy Tunsil y al receptor abierto Kenny Stills, así como a una selección de cuarta ronda (2020) y otra de sexta vuelta (2021) hasta Houston. A cambio, los Dolphins, para llenar de talento joven el equipo, recibieron a dos picks de primera ronda (2020, 2021), un pick de segunda ronda (2021), y al esquinero Jonson Bademosi y el tacle Julien Davenport de parte de los Texans.

27. Seattle Seahawks (11-5)

A pesar de quedar segundos en la NFC Oeste por tercer año consecutivo, los Seahawks alcanzaron la postemporada por octavo año en 10 temporadas con Pete Carroll al mando, quien fue seleccionado junto a Belichick como entrenador al All Decade Team. Los Seahawks dispondrán de siete selecciones para el próximo reclutamiento, entre las cuales se encuentran cuatro en las primeras tres rondas.

28. Baltimore Ravens (14-2)

La temporada regular de los Ravens fue de ensueño: primeros en puntos y en yardas en el balance entre su ataque y su defensa; sin embargo, cayeron en su primer encuentro de postemporada. El futuro de la organización está en Lamar Jackson, actual MVP de la liga, hasta que un equipo idee un plan eficiente para pararlo. Asimismo, los Ravens se reforzaron en la agencia libre con Calais Campbell para cerra huecos en la línea de golpeo. Este Draft Eric DeCosta tendrá a su disposición nueve selecciones, de las cuales cinco son para las primeras tres rondas.

29. Tennessee Titans (9-7)

El caballo negro de los playoffs y la sorpresa de la campaña 2019, que se quedó en la antesala del Super Bowl, debe confirmar que no se trató de un accidente y pueden hacerse del cetro de la AFC Sur. Ahora que aseguraron la permanencia de Derrick Henry y Ryan Tannehill deben reforzar las posiciones donde más falencias tienen (defensive backs, rushers y linieros ofensivos). Para lograr esta tarea Matt Vrabel podrá hacer uso de un total de seis selecciones para el draft (no cuentan con picks en la cuarta y sexta ronda).

30. Green Bay Packers (13-3)

Matt LaFleur llegó al Lambeau Field para tomar el control de los Packers, cuyas dos temporadas previas terminaron con marca perdedora. Este año, Aaron Rodgers y compañía volvieron al tope de la NFC Norte, con la ayuda de una defensa mejorada. Para el reclutamiento que inicia el próximo jueves, los Packers tomarán 10 prospectos, pero seis de ellos ocurrirán de la quinta ronda en adelante.

31. San Francisco 49ers (13-3)

San Francisco dominó con la defensa y el ataque terrestre durante la campaña regular y en la postemporada de la NFC. Robert Saleh mostró su compromiso con el equipo y decidió volver a la dirección de la defensiva número dos en yardas totales permitidas. Los Niners intentarán agregar piezas clave a su escuadra para repetir la hazaña y concretar el trabajo en el momento más importante por primera ocasión desde 1994, pues en 2012 también sucumbieron en el Super Bowl.

32. Kansas City Chiefs

Aunque los Chiefs solamente dispondrán de cinco selecciones en el reclutamiento, la menor cantidad al igual que Saints, regresarán en 2020 con 20 titulares que estuvieron en la plantilla de campeones, por lo que llegar a la postemporada no debería ser un problema para los actuales campeones de la liga. El gerente general del equipo Brett Veach será el encargado de poner el punto final a la primera vuelta del próximo Draft, uno de los más destacados en los últimos años por el valor de los prospectos.