NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

MLS recordó gol de campeonato anotado por Pescadito Ruiz

La Liga de USA aprovechó este receso para rememorar una de las más grandes y significativas anotaciones en la historia de Los Angeles Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
La Liga de USA aprovechó este receso para rememorar una de las más grandes y significativas anotaciones en la historia de Los Angeles Galaxy.
Getty Images

En el año 2002 LA Galaxy consiguió su primer título en la historia de la MLS luego de derrotar en la Gran Final al equipo de New England Revolution. El encuentro se definió hasta los tiempos extra con gol de oro y el encargado de meterse en los libros de historia con el gol ganador fue el guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.

El delantero guatemalteco recibió un pase filtrado al corazón del área, dejó la esférica botara y posteriormente la cruzó de zurda con un toque sutil, suficiente para vencer el arco de New England Revolution y con eso sentenciar la final para posteriormente levantar la anhelada MLS Cup y provocar una algarabía entre todo el plantel.

Así fue como la Major League Soccer recordó este especial momento, algo que sin dudas removerá muchos sentimientos entre los aficionados del conjunto angelino. Han pasado 18 años desde aquel emotivo momento sucedió, pero nada ha cambiado e incluso Pescadito Ruiz se erigió como uno de los futbolistas más queridos en este club.

LA Galaxy, a espera de reanudación de la MLS

La temporada 2020 de la MLS se encuentra suspendida debido al brote del coronavirus que aqueja al mundo en la actualidad. Sin embargo, día con día se estudia en el mundo del deporte la evolución de esta pandemia, por lo que en lo que a la MLS respecta, se ha dicho que podría regresar a la actividad en la segunda semana de junio. Por ahora no hay nada oficial y todo dependerá de cómo se vaya dando la situación en Estados Unidos y Canadá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?