Coronavirus

¿Cómo sería el cheque de estímulo de $2000 propuesto por demócratas?

Debido a que no consideran que un sólo pago sea suficiente, los demócratas han propuesto un segundo estímulo económico. ¿En qué consiste?

¿Cómo sería el cheque de estímulo de $2000 propuesto por demócratas?
Jeff Fusco Getty Images

Esta semana fue muy importante para todos los ciudadanos de Estados Unidos, algunos comenzaron a recibir su cheque de estímulo económico ante los daños causados por la pandemia por coronavirus, y que el gobierno autorizó apenas hace algunas semanas.

  Sin embargo, los demócratas no se conforman con el estímulo económico autorizado por el gobierno, y podrían autorizar un segundo cheque, ya que consideran que un pago de $1,200, no es suficiente para cubrir todos los daños causados por la pandemia.

Por ello, varios miembros del Congreso decidieron poner en la mesa dos diferentes propuestas. Una de ellas busca que las personas que sean mayores de 16 años, puedan adquirir un cheque mensual de $2 mil dólares, y otra para cancelar pagos de renta durante la pandemia por coronavirus.

 ¿Cómo funcionará el cheque

Los representantes demócratas de los estados de California y Ohio, Ro Khana y Tim Ryan, son los que propusieron este pago mensual que llamaron "Emergency for the Money for the People Act". Si este es aprobado por el Congreso, brindará un segundo cheque a muchos americanos por los próximos 12 meses.

¿Quiénes serían beneficiarios?

  -Todos los americanos mayores de 16 años que ganen menos de $130 mil dólares recibirán $2 mil al mes

  -Parejas Casadas que ganen menos de $260 mil dólares recibirán $4 mil al mes 

  -Familias recibirán $500 dólares extra por cada hijo (máximo 3)

  -Desempleados serán elegibles aunque no hayan pagado impuestos