Temas del día Más temas

Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Por qué se disparan las adopciones de perros durante el aislamiento?

Las perreras en Estados Unidos festejan que sus animales están siendo adoptados en gran media durante el confinamiento que se vive por el Covid-19.

Coronavirus en USA: ¿Por qué se disparan las adopciones de perros durante el aislamiento?

Estados Unidos es el país que más sufre a causa de la pandemia de Coronavirus que azota al mundo; la nación liderada por Donald Trump no para de sumar casos positivos de Covid-19 y ahora ya supera los más de 700 mil infectados además de 38 mil 200 lamentables muertes. Millones de ciudadanos estadounidenses se encuentra en confinamiento para tratar de parar el número de contagios, pero han decidido estar acompañados.

Según diversos reportes de perreras, la pandemia también ha cambiado la vida de los animales, pues las personas se han dispuesto a adoptar mascotas que los acompañen durante la cuarentena que exige el distanciamiento social, por lo que las personas han encontrado en los perritos a sus acompañantes más cercanos.

Un claro ejemplo de esto es el reporte hecho por el Refugio de Animales de Palm Beach ubicado en Florida, en donde se festejó la adopción del último de sus perritos que quedaba en una de sus tres perreras.

"Gracias al personal del refugio y a los voluntarios que trabajan incansablemente para cuidar, encontrar hogares y abogar por las mascotas que entran por estas puertas; gracias a nuestros increíbles padres adoptivos que abren su corazón y sus hogares a miles de mascotas cada año", escribieron desde Facebook.

Por su parte, el estado de Nueva York, el más afectado de Estados Unidos y en donde se vivió el epicentro de la pandemia, reportó el mismo fenómeno, pues casas de adopción como 'Muddy Paws Rescue' reportaron que se quedaron sin mascotas durante la cuarentena.

Personas recuperadas en USA

Hasta este sábado 18 de abril, Estados Unidos ha reportado un total de 63 mil 936 personas recuperadas en todo el país.