Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿habrá un segundo cheque de estímulo del IRS? 

El gobierno de USA inició la entrega de los cheques de estímulo económico por la pandemia por coronavirus, pero ¿habrá un segundo cheque?

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus en USA: ¿habrá un segundo cheque de estímulo del IRS? 

El gobierno de Estados Unidos comenzó en esta semana a enviar los cheques de estímulo económico prometidos para ayudar a todas las personas que fueron afectadas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se considera que un pago de $1,200 dólares no sería suficiente. ¿Hay alguna posibilidad de un segundo cheque?

Algunos miembros del Congreso del país norteamericano e incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentaron que ellos sabían que no era suficiente un cheque para todos esos americanos que perdieron sus trabajos a causa de la pandemia.

Y es que durante la crisis financiera del 2008, el IRS mandó dos estímulos económicos, situación por la que se cree que el gobierno podría estudiar dicha posibilidad, sobre todo porque varios miembros del Congreso han expresado su intención.

¿Cómo sería ese segundo cheque?

Dos personas del congreso proponen dar un pago mensual a los americanos que fueron afectados por el COVID-19. Tim Ryan, de Ohio, y Rho Khanna de California, ambos demócratas, son los que introdujeron una nueva legislación 'The Emergency Money for the People Act' para dar pagos mensuales.

Esta iniciativa todavía no ha sido aprobada por el Congreso, sin embargo, en esto consistiría principalmente. Los beneficiarios obtendrían 2 mil dólares diarios, y todos los adultos mayores de 16 años que obtienen una ganancia menor a $130 mil dólares serían elegibles.