Coronavirus

Estados Unidos supera los 700 mil contagios de Coronavirus

Este viernes 17 de abril, Estados Unidos superó los 700 mil cotagios de Coronavirus; la mayor cifra alcanzada por cualquier país durante la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 17 de abril, Estados Unidos superó los 700 mil cotagios de Coronavirus; la mayor cifra alcanzada por cualquier país durante la pandemia.

Estados Unidos sigue siendo la nación que más sufre debido a la pandemia de coronavirus que ha puesto en crisis al mundo; el país liderado por Donald Trump tiene el mayor número de infectados y fallecidos debido al virus que inició en China y que en cuestión de meses se extendió hacia cada rincón de planeta, afectando a millones de personas.

Parece que el país norteamericano ha pasado su pico de contagios, al menos así lo señaló el mandatario de USA el pasado miércoles 15 de abril en su conferencia de prensa, en donde incluso externó que consiguieron contener el pico de infecciones en la nación estadounidense.

A pesar de esto, este viernes 17 de abril EE.UU llegó a una cifra de contagios que ningún otro país tiene, pues ya suma un total de 709 mil 201 personas infectadas, además de 37 mil 135 fallecidos, es decir 17 mil 132 muertes que el país más cercano en cuanto a decesos, España, esto según el sitio https://www.worldometers.info/coronavirus/, que lleva el conteo en cada país y estado.

A pesar de que los contagiados siguen aumentando, Donald Trump ha hablado de empezar a reabrir el país poco a poco para mejorar la economía, pero los especialistas aseguran que precipitarse podría traer graves consecuencias y un rebrote durante el verano.

Nueva York sigue sumando contagios y muertes

Por su parte, el estado de Nueva York continúa sumando casos y fallecimientos, pues hasta este viernes 17 de abril 233 mil 952 personas contagiadas y 17 mil 131 muertos, es decir, el estado cuenta con poco más de un tercio de contagios y decesos.