Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Marco Fabián, a favor de la posible fusión entre MLS y Liga MX

El volante mexicano tiene experiencia en ambas ligas y aseguró que contrario a lo que se piensa, la MLS está cada vez más cerca de la Liga MX.

Estados UnidosActualizado a
El volante mexicano tiene experiencia en ambas ligas y aseguró que contrario a lo que se piensa, la MLS está cada vez más cerca de la Liga MX.
Getty Images

En las últimas semanas ha cobrado fuerza el rumor sobre una posible fusión entre la Liga MX y la MLS, algo que ha sido motivo de debate e incluso Marco Fabián, que pasó por el fútbol de ambos países, vería con buenos ojos la unión de las ligas más importante de Norteamérica, pues aseguró que no existe mucha diferencia entre la Liga MX y la MLS.

En una entrevista para ESPN, el exjugador de Philadelphia Union admitió que le gusta la idea sobre que ambas ligas se unan, algo que se tendría planeado para 2026, en una liga que contaría con 50 equipos en total, tanto de México, Estados Unidos y Canadá.

“He escuchado que quieren unir en los próximos años, donde se puedan enfrentar constantemente y no lo veo mal porque la competencia sería importante. La verdad que no les veo tanta diferencia como quizás la gente piensa”, comentó el mediocampista mexicano que luego de pasar por la MLS, emigró con rumbo del fútbol de Catar.

Fabián también dijo que la MLS ya no está tan lejos de la Liga MX como se cree, pues luego de su paso por el cuadro de Philadelphia, comprobó que el nivel de la liga estadounidense ha ido en aumento en los últimos años.

“La MLS ha ido subiendo su nivel en los últimos años. Están llegado jugadores a competir, jugadores jóvenes. Se están llenando los equipos de mucha competencia. El futbol ahí no es fácil, yo pensaba que estaba muy alejado de la Liga MX, pero no es así”, aseguró el jugador surgido de las Chivas de Guadalajara.

El paso de Fabián por la MLS

El mediocampista llegó al Philadelphia Union de la Major League Soccer en febrero de 2019, luego de su paso por el fútbol alemán con el Eintracht Frankfurt. En la MLS, Fabián disputó 25 juegos y marcó 8 goles, con el club con el que alcanzó los playoffs y del que salió para unirse al conjunto de Al Sadd de Xavi Hernández, en el fútbol de Catar.