Coronavirus

Así reaccionaron los estados a las medidas de Trump para abrir 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio las medidas para abrir el país. Así fue la reacción de los gobernadores de los estados del país.

Estados Unidos
0
Así reaccionaron los estados a las medidas de Trump para abrir 
ALEXANDER DRAGO REUTERS

De acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, algunos estados se encuentran listos para volver a abrir a partir de la siguiente semana a pesar de la pandemia por coronavirus, esto de acuerdo a las medidas que dio a conocer durante su conferencia de prensa del jueves. Ante ello, los gobernadores reaccionaron al discurso.

A pesar de que la mayoría de los estados mantendrá la orden 'Stay at Home', Florida abrió algunas playas desde el viernes, situación que ha sido muy criticada por los habitantes del país. Además, Ohio se prepara para abrir algunos parques este lunes. 

Minnesota, uno de los estados que el propio presidente Trump consideró que debe de abrirse, es otro de los que anunció que en los próximos días comenzarán a relajar las medidas, aunque mantendrán el distanciamiento físico entre las personas. 

¿Cuándo deberían abrir los estados?

La mayoría de los estados se preparan para abrir hasta principios de mayo, y todo indica que sólo unos cuantos abrirán a partir de la próxima semana, situación que tiene frustrado a Trump, quien contaba con que más estados iban a comenzar a abrir.

De acuerdo con un modelo presentado por la 'Casa Blanca', los estados podrían comenzar a disminuir las medidas a partir del 4 de mayo. Vermont, West Virginia, Montana y Hawaii son los que que podrían abrir a principios del próximo mes.

Sin embargo, hay otros a los que todavía no les ha llegado el pico de contagio, y abrir podría ser letal. Iowa, North y South Dakota, Nebraska, Utah, Arkansas y Oklahoma, podrían tener que tomar medidas hasta junio o julio.  

Los estados no se encuentran listos

Montana es uno de los estados que nos casos ha presentado, y a pesar de ello, el gobernador Steve Bullock, aseguró el viernes que no tiene los números que le garanticen que es seguro abrir de nuevo. 

Nueva York piensa abrir nuevamente hasta el 15 de mayo por lo menos. El gobernador Andrew Cuomo, aseguró que el estado no se encuentra todavía listo ni cerca para abrir. Nueva Jersey tampoco se encuentra listo. "Abrir antes de tiempo puede ser peligroso" señaló Phil Murphy, gobernador del estado.