Coronavirus

Coronavirus en USA: Las fases del plan de Trump para reabrir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer las fases que se deben seguir para volver a abrir al país a pesar de la pandemia por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer las fases que se deben seguir para volver a abrir al país a pesar de la pandemia por coronavirus.

Todo indica que la pesadilla del coronavirus está más cerca de terminar en Estados Unidos. Al menos eso es lo que cree el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien activó el plan para poder volver a poner a funcionar la economía en el país norteamericano.

El jueves, durante su conferencia, el máximo mandatario de la Casa Blanca, reveló una guía de lineamientos que le permitirán a los distintos estados del país ir abriendo de a poco la economía del país.

Trump se reunió con los expertos para poder realizar la guía, misma que fue presentada en la conferencia de prensa del jueves por la Dra. Deborah Birx, coordinadora de la Casa Blanca para la respuesta del país en contra de la pandemia por coronavirus.

¿En qué consisten las tres fases? 

Trump es consciente de que no se pueden relajar en demasía las medidas contra el coronavirus, y por ello propone un plan que consiste en tres diferentes fases, señalando que "no estamos abriendo todo a la vez, sino un paso cuidadoso a la vez”.

Fase 1: La primera fase sugiere que las escuelas permanezcan cerradas, además de que aquellas personas que puedan seguir trabajando desde casa, se recomienda que lo sigan haciendo. Se abren gimnasios con distanciamiento, además de cines. Los deportes pueden volver sin aficionados. Bares también deben estar cerrados

Fase 2: Durante la Fase 2, las escuelas ya pueden reabrirse aunque debe de seguir las medidas del distanciamiento. Además, los bares también pueden comenzar a abrir, y se pueden realizar cirugías por elección. Las personas vulnerables deben mantenerse en sus casas.

Fase 3: Ya en la última fase, todo comienza a volver a la normalidad. Las medidas de distanciamiento deberán de continuar. Todos pueden volver a trabajar sin restricciones, además, las personas vulnerables ya pueden salir nuevamente.