Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Sin fanáticos, MLB podría pedir a jugadores reducir su sueldo

Un reporte de The Athletic sugiere que al no tener los ingresos de las entradas en los estadios se le podría solicitar a los jugadores un nuevo acuerdo para reducir sus salarios.

Estados UnidosActualizado a
Un reporte de The Athletic sugiere que al no tener los ingresos de las entradas en los estadios se le podría solicitar a los jugadores un nuevo acuerdo para reducir sus salarios.
Ross D. FranklinAP

Durante los años cuarenta Estados Unidos se unió a la Segunda Guerra Mundial y cientos de peloteros cruzaron sus fronteras para cambiar la franela de sus equipos por el uniforme verde militar, entonces la Major League Baseball jugó un papel de resiliencia social en la sociedad de ese país cuando las atroces noticias llenaban las columnas de los periódicos.

Ahora, en medio de la pandemia global por coronavirus que tiene ubicado al citado país con la mayor cantidad de contagios confirmados en el mundo, la MLB planea nuevamente jugar un papel semejante, pero para ello se deberá tomar en cuenta la salud de los peloteros, la logística de la temporada, así como la cuestión financiera.

Para esa última, la Gran Carpa, cuyos ingresos han estado en ascenso año con año desde hace 17 temporadas (2003-2019) y en la última de ellas alcanzó la cifra récord de 10.7 billones de dólares —según Forbes—,  podría pedirle a sus peloteros una reducción a su salario en caso de jugar con los estadios a puerta cerrada, sugiere un reporte de Ken Rosenthal y Evan Drellich, de The Athletic.

La idea, que se mantiene como tal pues ya existe un acuerdo normativo entre el sindicato y la Gran Carpa que protege la cuestión salarial de los toleteros, habría llegado de una conversación entre el gobernador de New York, Andrew Cuomo, y Jeff Wilpon, Director de Operaciones de New York Mets.

“Aparentemente la MLB tendría que hacer un trato con los jugadores porque si no tienes a nadie en las gradas, entonces los números serán distintos”, sostuvo Cuomo en una intervención en CNN.

Jugadores se opondrían

Como fiel representante a los intereses de sus clientes, el agente Scott Boras contestó: "El Sr. Wilpon aparentemente no le ha informado al gobernador Cuomo que los jugadores y los propietarios ya alcanzaron un acuerdo de buena fe en el que se contenmplan los juegos de MLB y sitios neutros para los partidos".

Sin embargo, Rosenthal y Drellich citan a un vocero de la liga que sostiene que “ambas partes entendieron que el acuerdo fue premeditado para jugar en estadios con fanáticos y el acuerdo lo deja claro”.

En tanto, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas comentó que llevar la campaña sería posible con algunas restricciones.

“Nadie va a los estadios, los mantienes en grandes hoteles, donde quieran jugar, pero bien vigilados, con pruebas cada semana. Asegurarse de que no terminen infectando a cada una de sus familias y dejarlos jugar”, comentó el epidiemiólogo, que además se pronunció fanático de Washington Nationals, los actuales campeones del Trofeo del Comisionado.